Mendoza, de de

Deportes básquet

NBA: Derrota agónica de los Nuggets en otro buen partido de Facundo Campazzo

Denver cayó en la última décima ante Washington 130-128. El argentino anotó 14 puntos en 25 minutos. La Selección Argentina viaja a Colombia con los mendocinos Federico Aguerre y Martín Fernández.

Jueves, 18 de Febrero de 2021

Denver Nuggets cayó ante Washington Wizards en un final increíble para otro gran partido de Facundo Campazzo.

Un par de libres de Bradley Beal con una décima en el reloj le dieron la victoria a los de Scott Brooks por 130-128, luego de que una ráfaga heroica de Jamal Murray igualara el encuentro.




Facundo Campazzo sumó 14 puntos en 25 minutos en cancha. Fue el tercer mejor hombre de los Nuggets en su tercera actuación destacada consecutiva. El cordobés tuvo muy buenas acciones defensivas, encargado de la marca de Westbrook y Beal (incluso en situaciones decisivas), además de aportar una cuota anotadora más que interesante, sumó 2 robos, 1 asistencia y 1 rebote.




Leé más: NBA: Derrota de los Nuggets en el primer encuentro de Campazzo como titular


Los Washington Wizards dieron otro paso importante en su recuperación y vencieron a los Denver Nuggets por 130-128. Una victoria que parecía garantizada para los capitalinos, pero que terminó resolviéndose literalmente en la última décima.

Los Wizards ganaban por 13 cerrándose el último cuarto, pero entre los errores propios y la mano caliente de Jamal Murray, Denver se metió en partido. Al punto que el canadiense igualó el encuentro en 125, con un triple a falta de 30 segundos. Sin embargo, en la siguiente acción hubo una infracción de JaMychal Green sobre Davis Bertans tirando de tres y el letón no falló desde la línea, adelantando a su equipo por 128-125.

Jamal Murray se levantó desde ocho metros y clavó un enorme triple para poner el encuentro 128 iguales a falta de dos segundos, coronando una racha heroica del base de Denver.

Bradley Beal atacó el aro y consiguió una nueva falta de Green, de muy floja actuación restando una décima. El escolta de los Wizards anotó sus dos lanzamientos y decretó el 130-128 final.





Leé más: Tsitsipas bajó a Nadal y se metió en semifinales de Australia


La Selección Argentina parte a Colombia con Federico Aguerre y Martín Fernández


Gabriel Piccato finalmente decidió que el seleccionado argentino viajará a Colombia con 13 jugadores para buscar la clasificación a la AmeriCup 2022.

La decisión de ir a tierras cafeteras con un hombre más de lo habitual se debió a las posibles contingencias que puedan surgir, sobre todo en esta época de pandemia.

Los desafectados, tras tres días de concentración en Buenos Aires, fueron Marco Giordano (Regatas) e Iván Gramajo (Quimsa).

“La idea de tener un jugador más es para prever distintos escenarios porque hoy en día, por caso, la reglamentación de FIBA permite hacer cambios en los 12 entre partido y partido. Igualmente fue una decisión difícil, siempre la más ingrata para nosotros. Buscamos formar el mejor equipo posible. Pero no sólo desde el aspecto individual, sino también en la interrelación entre los componentes. Observamos y privilegiamos el buen momento de cada uno y, a la vez, cómo esa actualidad se trasladaba a lo colectivo. Muchos de estos chicos lo vienen haciéndolo muy bien en la Liga Nacional y lo ratificaron acá, corroborando que pueden entender nuestra idea de juego y potenciar al equipo”,manifestó Piccato, en declaraciones a Prensa CABB.

El plantel nacional viajará a Colombia con un plantel netamente integrado por jugadores de nuestra Liga Nacional y con una marcada juventud (promedio de 24 años), en especial para el ámbito internacional.

Argentina, que ayer recibió la noticia de que los 27 hisopados habían dado negativos, viaja este jueves hacia Cali, con previa escala en Bogotá. Se entrenará por la noche. El debut ante Chile será el domingo, a las 22.10, y al día siguiente chocará contra el local, desde las 20.10. La Selección es líder del grupo A, junto a Venezuela, ambos con marca de 3-1. Una victoria o derrota de Chile o Colombia, le dará la clasificación a la Americup 2022.





Victorias de Platense y Oberá por la Liga Nacional



Por la Liga Nacional, se jugaron dos encuentros. Platense venció a Olímpico por 94 a 66 en el Héctor Etchart. El Calamar manejó los hilos del partido y llegó a tener una diferencia de 42. Lugli se destacó con 16 puntos, seguido por Morales con 14. En el elenco de La Banda, Cáceres aportó 15 unidades.




Oberá Tenis Club (OTC) logró un importante triunfo ante La Unión de Formosa por 89-79. Hubo un gran juego de equipo, que le dio fluidez y principalmente tranquilidad para estar siempre en juego hasta lograr el quiebre final. Young y Ruiz fueron los goleadores con 25 y 22pts respectivamente. Ahora se viene un parate y regresan a la actividad los primeros días de marzo.