Mendoza, de de

Deportes Fútbol

FADEP repudió la agresión sufrida por hinchas de San Martín

Con una misiva en redes sociales, Fundación Amigos por el Deporte manifestó públicamente su sentimiento de desprotección ante los hechos de violencia vividos luego del partido en el este por hinchas del Chacarero. 

Martes, 23 de Febrero de 2021

A través de una comunicado oficial difundido en sus redes sociales, Fundación de Amigos por el Deporte (FADEP) expresó su repudio por los hechos de violencia producidos por hinchas locales en el estadio del Atlético Club San Martín el pasado domingo, tras el partido que ambas instituciones disputaron por el Torneo Regional Amateur.

Leé más: Se confirmó la sede del encuentro definitorio de Fadep por el ascenso

"Lamentamos las agresiones que sufrió la comitiva de dirigentes por parte de hinchas locales, quienes ingresaron por el portón principal del estadio, algunos de los cuales portaban botellas de alcohol", destacó la notificación.

La violencia en los escenarios deportivos locales, específicamente en el fútbol, es más frecuente de lo que debería y la sensación de impotencia invade a sus protagonistas "Nos sentimos completamente desprotegidos y tras no poder ingresar al vestuario fuimos guiados hacia una salida por donde justamente entraban los hinchas, lo cual terminó con agresiones salvajes en un sector de la platea. Siendo un integrante del cuerpo técnico el más golpeado y a quien se le sustrajo la indumentaria ropa y los elementos de trabajo. Todo ante la pasividad de la policía".

Leé más: Fadep también gana por la Liga Mendocina

Con este reclamo, FADEP se suma oficialmente a las entidades que piden a viva voz que se implementen acciones concretas para frenar un contexto de agresión que tiñe con un manto de oscuridad lo que deberían ser solo festejos "Lamentamos que situaciones como estas se sigan reproduciendo en las canchas de nuestra provincia, que no hace más que empañar al fútbol mendocino".