Mendoza, de de

Deportes fútbol

Fadep cayó en la final por el ascenso

En un encuentro marcado por las polémicas arbitrales, el equipo dirigido por Matías Minich perdió en General Pico ante Independiente de Chivilcoy por 2 a 0.

Domingo, 28 de Febrero de 2021

Fadep cayó 2 a 0 ante Independiente de Chivilcoy en la final por el ascenso al Torneo Federal A disputada en el estadio Coloso del Barrio Talleres de General Pico, La Pampa.

El polémico arbitraje de Nelson Bejas fue la tónica del encuentro y el equipo mendocino terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Santiago López en el primer tiempo y Lautaro Talamoni en la segunda etapa.

El primer gol llegó sobre el final del primer tiempo a través de Juan Aguirre, en evidente posición adelantada. Rodrigo Bernal aumentó en el complemento.

La jornada se completó con otras tres finales que decretaron el ascenso de dos históricos del interior. 

Por un lado, Racing de Córdoba, que superó a Ben Hur de Rafaela 2 a 1 con goles de Facundo Rivero y Diego Jara de penal, en tanto, Nicolás Besaccia descontó.

El otro equipo tradicional que vuelve a la tercera categoría es Gimnasia y Tiro de Salta, que venció a Fontana de Resistencia 2 a 0 con goles de Maximiliano Villa y Nelson Benítez de penal.

El restante ascenso quedó para Ciudad de Bolívar, fundado hace seis meses. El equipo de Marcelo tinelli derrotó 3 a 0 a Independiente de Neuquén con dos goles de AlfredoTroncoso y uno de Ramiro Peters.