Mendoza, de de

Deportes fútbol

En Fadep sigue la bronca

El DT y los jugadores del Cóndor manifiestan su impotencia por los fallos arbitrales que los condicionaron en la final por el ascenso que perdieron ante Independiente de Chivilcoy.

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Fadep cayó ante Independiente de Chivilcoy por 2 a 0 en General Pico en una de las cuatro finales que decretaban otros tantos ascensos al Federal A. Fue una tarde extraña. En tres de los cuatro partidos, los arbitrajes despertaron críticas y en los encuentros entre Racing de Córdoba y Ben Hur, y el de Ciudad de Bolívar con Independiente de Neuquén, los jugadores que se sintieron perjudicados agredieron a los cuerpos arbitrales.

El DT del equipo mendocino, Matías Minich charló con Aurora FM 91.3 y destacó que "Estoy bastante amargado. Me quedo tranquilo por la respuesta del plantel. Fue un torneo muy complejo"

Sobre el arbitraje destacó que "Se dieron situaciones muy extrañas. Valoro el temple del jugador porque podría haber terminado todo en un desmadre" dijo en Argentina También Juega "La situación con el arbitraje es triste. Fue muy evidente lo que pasó ayer. Queda el dolor ya tristeza"

"En Fadep tenés un club que uno puede trabajar tranquilo, con muchos recursos" cerró el entrenador "Vamos a charlar con Torrico para ver qué pasará a futuro. Escuché como rumor que podría haber un repechaje porque se puede bajar algún equipo del Federal. Por eso vamos a esperar"

Los jugadores de Fadep no reaccionaron en ningún momento, pero aún hoy mastican bronca por los fallos de Rubén Bejás. "En la primera jugada del partido, un jugador de ellos se tira y le pega en la mano. El árbitro nos dijo que no tenía en donde apoyarse. Después de eso, no podés hacer nada, más que bronca, es impotencia. Me saco el sombrero con todo el grupo porque en ningún momento reaccionamos" contó Nicolás Aguirre en Dos de Punta.

"A Bejas lo conozco de cuando estuve jugando en el Norte del país. Nunca va a dirigir más allá del Federal A. Se siente cómodo en estas categorías, hay menos ojos que ven" aseguró Aguirre "Sentimos mucha impotencia. Ya nos dimos cuenta en la forma en que nos trataba el árbitro".

El ascenso del rojo quedó bajo la lupa con un dato no menor: en el plantel juega de titular el hijo de Gustavo Bassi, el ex árbitro de primera división que es el actual Presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal de AFA y no es la primera vez que, bajo su mandato, existen escándalos arbitrales. Incluso, con denuncias de hasta algunos árbitros como sucedió en 2010, cuando Marcelo Arredondo, un árbitro del por aquel entonces Torneo Argentino A, denunció que el ex referí le "sugirió" que favoreciera a Juventud Unida de San Luis en un partido ante Maipú

Por su parte, el capitán, Federico Bruno, detalló en Ovación 90 "Estamos contentos con la campaña que hicimos. Ayer dentro de la cancha teníamos impotencia y bronca por los fallos, pero quiero creer que no fue a propósito".

"Me sorprendió que en la roja dejara seguir y después mostrara la tarjeta. EL gol es clara posición adelantada. El línea me dijo que no participó en la jugada. Pero si hizo el gol de taco, le dije. Pero no lo vió" agregó Bruno. "En el juego arrancamos bien. En el segundo tiempo estabamos nerviosos, golpeados y nos hacen el segundo gol y fue un martillazo".


Leé más: Fadep cayó en la final por el ascenso




Leé más: Victorias de Huracán Las Heras, Gutiérrez y Palmira por la Liga Mendocina


No fue el único arbitraje con escándalo. En la ciudad de Carmen de Patagones, quien conquistó el ascenso fue el equipo de Marcelo Tinelli. Ciudad de Bolívar se llevó la victoria por 3 a 0 frente a Independiente de Neuquén. Sin embargo, todo quedó empeñado por lo sucedido sobre el final. Personas vinculadas al conjunto neuquino entendieron que fueron perjudicados por los jueces del encuentro y por este motivo invadieron el terreno de juego y le pegaron al referí y al segundo asistente. La policía tuvo que aparecer para calmar los ánimos.




El ascenso de Racing de Córdoba, también se vio envuelto en polémica ya que un penal inexistente formó parte de la alegría del equipos cordobés minetras los jugadores de Ben Hur salen corriendo al árbitro.