Mendoza, de de

Deportes tenis

Thiago Tirante y Juan Ignacio Lóndero se despidieron rápido del Argentina Open

El platense cayó ante el alemán Dominic Koepfer y el cordobés no pudo con el español Pablo Andújar en la primera jornada del cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires. Este martes debutan otros seis argentinos. 

Lunes, 1 de Marzo de 2021

El cordobés Juan Ignacio Londero cayó 6-3 y 6-0 frente al español Pablo Andújar, en la jornada inaugural del cuadro principal del Argentina Open, torneo ATP 250 que se disputará hasta el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista argentino, 90º en el ranking mundial, no aprovechó sus momentos favorables y fue superado por el español, (57º) en 1 hora y 35 minutos.

Andújar se medirá en la siguiente instancia con el ganador del choque entre los italianos Gianluca Mager (101°) y Salvatore Caruso (79°).

También debutó con caída el platense Thiago Tirante (386°), quien recibió una invitación especial para el torneo y fue derrotado por el alemán Dominik Koepfer (71°) por 2-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos.

Koepfer en la siguiente ronda chocará contra el vencedor del partido entre el español Albert Ramos Viñolas (47°), reciente finalista del Córdoba Open, y el danés Holger Rune (405°).




Leé más: Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Córdoba Open


Este lunes, el último día de la qualy, otorgó los cuatro nombres que superaron ese cerco para acceder al cuadro principal del Argentina Open 2021. Entre ellos, el único tenista local en conseguirlo fue Francisco Cerúndolo.

El mayor de los hermanos Cerúndolo demostró todo su potencial cuando eliminó en el primer turno del estadio central a su compatriota Agustín Velotti por 6-4 y 7-5 para sellar así su tercer éxito consecutivo en tres jornadas. El local de 19 años, sexto sembrado y 137° del mundo, jugará de esta forma su tercer main draw al hilo en Buenos Aires.

A su vez, el otro argentino que tenía posibilidades de sumarse, el invitado Nicolás Kicker, no pudo avanzar. El jugador de Merlo tuvo un inicio positivo, pero terminó cayendo ante el indio Sumit Nagal por 2-6, 6-2 y 6-3 en la calurosa tarde porteña.




Por su lado, el primer preclasificado, Jaume Munar, confirmó su condición de máximo favorito y eliminó en poco más de una hora al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-4. El español de 23 años y 106° del planeta posee como mejor resultado en Buenos Aires los cuartos de final en 2019.

El cuarto y último lugar fue para Lukas Klein, quien doblegó a Ernesto Escobedo por 6-2 y 6-3. De esta forma, el eslovaco se tomó revancha de la semana pasada, cuando el estadounidense lo derrotó en el inicio de la fase previa en Córdoba. Para Klein, será su primer cuadro principal en un ATP 250.




Este martes se presentarán otros seis argentinos: Facundo Díaz Acosta (397º) se medirá con el español Jaume Munar (106º), habrá duelo de compatriotas entre Francisco Cerúndolo (137º) y Federico Coria (85º), Facundo Bagnis (115º) enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (62º) y Federico Delbonis (86º) chocará con Juan Manuel Cerúndolo (181º), quien viene de sorprender con el título en el Córdoba Open, en el primer torneo ATP de su carrera.

El Argentina Open se disputa en canchas de polvo de ladrillo y reparte 411.940 dólares en premios.