Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo avanzaron en el Argentina Open

El azuleño le ganó al reciente campeón del ATP cordobés y el mayor de los Cerúndolo se impuso a Federico Coria. Facundo Díaz Acosta y Facundo Bagnis fueron eliminados.

Miercoles, 3 de Marzo de 2021

Los últimos tres pasajeros de la segunda rueda del Argentina Open consiguieron este supermartes sus tickets hacia los mejores 16 después de sólidas demostraciones en el polvo de ladrillo porteño.

Al cabo de una hora y 45 minutos, Federico Delbonis halló a tiempo la manera de detener los avances de Juan Manuel Cerúndolo, por 6-4 y 7-6 (2). Mañana mismo irá ante Laslo Djere, séptimo preclasificado en busca de su cuarta aparición entre los últimos 4 en Buenos Aires.




No menos contundente, el norteamericano Frances Tiafoe desplegó eficiencia y timing en los momentos clave para dejar atrás al local Facundo Bagnis por 6-1 y 6-3. El estadounidense tendrá a Jaume Munar como su oponente hacia cuartos.

Estuve incomodo en muchos aspectos con la condición, y el poco tiempo de adaptación. Podía llegar a suceder, aunque no es excusa para mí. Mi rival no me dio posibilidades en ningún momento”, elaboró Bagnis, quien venía de ser semifinalista en el torneo anterior, luego del traspié.


Leé más: Thiago Tirante y Juan Ignacio Lóndero se despidieron rápido del Argentina Open



En cuestión de seis días, Federico Coria y Francisco Cerúndolo se enfrentaron dos veces. Primero en Córdoba, con triunfo para el rosarino. Y hoy, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, la batalla terminó con el resultado inverso.

En el Court Central Guillermo Vilas, el mayor de los hermanos Cerúndolo derrotó a “Fefo” por 6-4 y 7-5 en casi dos horas de juego. De esta forma, el 137° del mundo consiguió su éxito estreno en esta categoría de torneos.




"Estoy muy contento de haber ganado mi primer partido de main draw en el Argentina Open. Fue muy duro, de puntos muy peleados. Una de las claves fue jugar mejor en los momentos clave", sintetizó.

Acerca de compartir nuevamente un cuadro junto a su hermano, reciente campeón ATP en Córdoba, el hermano mayor afirmó que "lo que hizo él nos motivó a todos. Si él puede, nosotros podemos. Somos una camada muy buena la que se viene. Yo, Juanma, Etcheverry, Báez, Tirante, Ficovich, Camilo Ugo, Facundo Díaz Acosta. Así aumentamos el nivel".

Justamente, Díaz Acosta luchó, pero terminó cediendo ante la solidez de Jaume Munar (106° de la ATP). Si bien el joven argentino tuvo sus chances (en ambos parciales contó con ventajas de quiebre a favor), el clasificado español se llevó la contienda por 7-6 (5) y 6-3Albert Ramos Viñolas superó después de casi dos horas a Holger Rune por 2-6, 6-4 y 6-3. El español, que viene de ser finalista en Córdoba, revirtió con tesón un match donde el actual número uno del mundo junior tuvo la ventaja en el inicio.


Leé más: Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Córdoba Open



En lo que representó el primer triunfo de un indio en un cuadro principal de este torneo, el clasificado Sumit Nagal venció al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-0. A su vez, Gianluca Mager derrotó en el primer turno a Salvatore Caruso por 7-6 (5) y 6-4 en un duelo 100 por ciento italiano. El 101° del planeta está realizando su primera incursión en Buenos Aires y aquí puso fin a una racha adversa de cuatro derrotas al hilo.

Hubo otro cruce entre de competidores del mismo país: Eslovaquia. El vencedor fue Lukas Klein sobre Andrej Martin por 6-4 y 6-3. Proveniente de la qualy, Klein obtuvo así su primer triunfo a escala ATP 250.

El martes fue tiempo para más cotejos en la prueba de dobles. El argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli, terceros en la preclasificación, vencieron a Thiago Tirante y Díaz Acosta por 7-6 y 6-1. El equipo sueco-brasileño conformado por Andre Goransson y Thiago Monteiro dio el primer batacazo del cuadro tras eliminar al segundo dúo sembrado, Marcelo Demoliner/Santiago González (Brasil/México), por 6-4 y 6-2.





En otra jornada de favoritos que saltarán a los courts del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el miércoles exhibirá los debuts de dos preclasificados: Cristian Garin y Miomir Kecmanovic, segundo y cuarto favoritos del Argentina Open.

Desde las 13hs, el serbio partirá desde octavos ante el constante brasileño Thiago Monteiro en el primer turno del Court Central Guillermo Vilas. El 42° reciente nuevo pupilo de David Nalbandian, al menos por esta gira sudamericana, viene de caer en su debut en Córdoba.

A continuación, Dominik Koepfer, que viene de eliminar a Thiago Tirante, se las verá ante Albert Ramos Viñolas, subcampeón hace días en Córdoba, cuando inició la gira sudamericana.

No antes de las 6PM, Federico Delbonis enfrentará al séptimo cabeza de serie, el serbio Laslo Djere. El argentino posee tres apariciones, como mínimo, en cuartos de final en Buenos Aires y mañana podría agregar la número cuatro en caso de superar al europeo.

La velada porteña tendrá su cierre con el segundo favorito en cancha: Cristian Garin. El chileno y 28° singlista del escalafón internacional debutará frente a Sumit Nagal, quien es el primer indio que ingresó al cuadro principal en Buenos Aires. El año pasado, el trasandino fue baja a último momento en este certamen por lo que irá por una nueva chance aquí.

El cuadro de dobles pondrá en marcha la mayoría de sus partidos. A partir de ls 1PM, en la cancha 2, se jugarán los siguientes encuentros: (1) Krajicek/Skugor vs Andújar/Munar, Monroe/Sitak vs Coria/F.Cerúndolo, Marach/Martínez vs Arneodo/Pairé, Brkic/Cacic vs Carballés Baena/Caruso, Durán/Molteni vs Koepfer/Sousa.