Mendoza, de de

Deportes España

Elecciones en el FC Barcelona: Messi votó por primera vez

De este resultado dependerá la renovación de su contrato que vence el próximo 30 de junio.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

El astro argentino Lionel Messi votó este domingo por la mañana por primera vez en las elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona, en medio de la incertidumbre por su futuro, ya que de este resultado dependerá la renovación de su contrato que vence el próximo 30 de junio.

La Pulga rosarina llegó acompañado por Thiago, su hijo mayor, con el tapabocas y cumpliendo el distanciamiento social recomendado por la situación sanitaria.

Leé más: Barcelona doblegó a Osasuna y mete presión arriba

Messi presentó su ticket como socio del club, charló con las autoridades de mesa y, junto a su hijo, colocó el sobre con la elección dentro de la urna de votación.

El capitán del Barcelona, de 33 años, debió elegir entre Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font, los tres candidatos a suceder a Josep Maria Bartomeu, quien renunció el 27 de octubre y pasó una noche detenido el lunes pasado, para luego ser liberado con cargos, acusado por un delito de administración desleal y otro de corrupción entre particulares.

Leé más: Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias

El caso denominado "BarcaGate" investiga la presunta contratación de una empresa por parte del club para llevar a cabo una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu, incluidos varios jugadores del primer equipo, como Messi y Gerard Piqué, y sus familias.

Messi, en agosto de 2020, envió un burofax para reclamar la libertad de acción ante su negativa a renovar el contrato que vence el 30 de junio próximo, aunque no pudo hacerlo porque su cláusula de recisión alcanzaba los 700 millones de euros.