Mendoza, de de

Deportes fútbol

Racing ganó y Pizzi respira

La Academia derrotó 1 a 0 a Rosario Central por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El técnico albiceleste estaba en la mira tras la goleada recibida ante River.

Lunes, 8 de Marzo de 2021

Racing Club venció 1-0 como local a Rosario Central, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021

La Academia de Avellaneda tenía a su entrenador, Juan Antonio Pizzi, caminando por la cornisa, y ganó con un gol de Enzo Copetti de cabeza.

Fue la primera victoria del ciclo de Pizzi, en su quinto partido, y si bien no fue con brillo, se vio una mejora en cuanto a la actitud y la determinación para ir en busca del triunfo.

El dueño de casa salió, al menos desde el carácter, a dar vuelta la página tras la goleada sufrida en la Supercopa Argentina. En cuanto a las ganas, el dominio territorial y la posesión, por momentos lo logró. Eso si, la poca profundidad y las malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante le hicieron imposible traducir el deseo en situaciones de riesgo durante la primera etapa.

La visita de a poco pudo lograr salir de su campo, pero tampoco inquietó nunca, por lo que los primeros 45 minutos se consumieron en su propia intrascendencia.

En el segundo período, Tomás Chancalay avisó con un tiro libre apenas alto y Carlos Alcaraz tuvo la suya, aunque definió a las manos de Jorge Broun, pero Racing parecía acercarse, y finalmente logró su objetivo.

A los 18, tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Lovera desde la derecha, Copetti se elevó más que todos para abrir el marcador con un formidable cabezazo.





Leé más: Boca le hizo siete a Vélez en la previa del Superclásico


El recientemente ingresado Matías Rojas estuvo cerca de convertir con un tiro libre a los 39, pero Broun estuvo atento para enviar el balón hacia el córner.

Fue lo último de un partido en el que Racing se quedó con una ansiada y necesaria victoria, que incluso sin grandes luces fue merecida.



Síntesis del partido:

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Copetti (Rac).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Nicolás Ferreyra por Ávila (Ros); a los 13, Alan Marinelli y Luciano Ferreyra por Gamba y Zabala (Ros); a los 15, Fabricio Domínguez por Moreno (Rac); a los 21, Marco Ruben y Damián Martínez por Martínez Dupuy y Almada (Ros); a los 28, Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo por Lovera y Alcaraz (Rac); a los 37, Iván Pillud y Matías Rojas por Schelotto y Rojas (Rac).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Presidente Perón.


Leé más: Unión ganó en Paraná y sigue invicto en la Copa de la Liga



El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, afirmó ue pese a los malos resultados en el arranque del torneo y en la Supercopa Argentina “nunca” pensó en renunciar a su cargo y dijo que le hubiera gustado “un apoyo institucional”, más allá del que tuvo del manager Rubén Capria.

Nunca pensé en renunciar, se que tengo el apoyo total de Capria, pero me hubiera gustado otro apoyo institucional“, dijo el técnico por la señal de TNT Sports, luego del triunfo 1-0 ante Rosario Central.

Y comentó: “Todos necesitan ganar, los que empezamos un nuevo proceso, los que estaban hace tiempo, siempre es necesario ganar para tener confianza. A veces no se puede por distintos motivos y a veces hay que ganar sufriendo. Nos viene bien esta victoria, será un inyección muy buena, hay que tener tranquilidad”.

Tengo un grupo nuevo, que trae la mochila de algunas situaciones, hay 8 jugadores nuevos, se fueron nombres importantes y necesito muchísimo tiempo para trabajar“, señaló.