Mendoza, de de

Deportes tenis

Roger Federer volvió con un triunfo

El suizo regresó al circuito después de catorce meses. Derrotó al inglés Daniel Evans por los octavos de final del Abierto de Doha. Juan Martín Del Potro recibió el Konex de Platino. Triunfos de Bagnis y Delbonis en Chile.

Jueves, 11 de Marzo de 2021

Roger Federer regresó al circuito de la ATP después de catorce meses por lesión. El suizo volvió con una victoria ante el británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5, en los octavos de final del Abierto de Doha, en Qatar.

Federer, número cinco del ranking mundial, disputará los cuartos de final del certamen ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, vencedor por 6-2 y 6-2 frente al tunecino Malek Jaziri.





Leé más. Leo Olguín terminó su relación con el Peque: "No nos pusimos de acuerdo en algunas cosas"


Del Potro recibió el Konex de Platino



Juan Martín Del Potro recibió el Premio Konex de platino al mejor tenista de la década 2010-2019 y dejó en claro que sigue luchando por su retorno a la actividad.

Aunque me cueste, porque la rodilla me está trayendo muchos dolores de cabeza, todavía no puedo cerrar mi historia. Siento que dentro mío tengo algo más para dar, así que lo sigo intentando”, aseguró el tandilense, quien lleva un año y nueve meses fuera de las canchas por su lesión en la rótula de su rodilla derecha,.

La Torre admitió que le “está costando” y ha “probado muchísimos tratamientos alternativos, conservadores, cirugías”, que no lo “han podido ayudar a que vuelva a jugar”.

Tengo mis altibajos, por momentos estoy más animado, por momentos me cuesta mucho, pero siento algo interno mío y la sigo peleando, buscando alternativas y ojalá lo pueda resolver porque veo tenis por TV y no me gusta, prefiero estar en la cancha. Quiero terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud”, expresó.

Finalmente, reveló cuál es su objetivo máximo para este 2021: “Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja y, por más que el cuerpo se vaya poniendo grande, me siento con el ánimo de afrontarlo y lo sigo intentando”.




Leé más: "Con el Galpón del Hockey buscamos referentes mendocinos para darles respaldo económico"


Facundo Bagnis sorprendió al norteamericano Frances Thiafoe en Chile





Por primera vez en cinco años, Facundo Bagnis ha conseguido dos clasificaciones a cuartos de final del ATP Tour en una sola temporada. Llegó a esta ronda en su camino a semifinales en el reciente Córdoba Open, y ahora en el Chile Dove Men+Care Open al superar este miércoles por 7-6(3), 7-6(2) al estadounidense Frances Tiafoe, quinto preclasificado en Santiago y quien había superado al argentino hace una semana en el Argentina Open de Buenos Aires.

Lo tomo como revancha”, aseguró el zurdo de 30 años, quien nunca había podido vencer al diestro de 23 años y No. 64 del mundo. “Es una sensación muy linda, porque en Buenos Aires no di lo mejor de mí ante un rival muy bueno, de unas características incómodas para mi juego. Y poder vencerlo ahora en un partido tan disputado me pone muy contento, así que es tiempo de disfrutar”.

Su próximo rival será el serbio Laslo Djere, cuarto preclasificado y que viene de derrotar a Pedro Sousa por 5-7, 7-5 6-3. “Él es un jugador que no te regala nada. Es muy luchador y tiene un gran tenis. Su ranking y su juego lo dicen. Hay que ir a jugar bien porque él no va a hacer nada para regalarme el partido”.

Federico Delbonis derrotó 6-0, 6-3 a Andrej Martin para conseguir su 31ª clasificación a unos cuartos de final a nivel de gira. Este triunfo también le permite llegar a diez años consecutivos con al menos una clasificación a cuartos de final por temporada en el ATP Tour.

El viernes estará buscando su 15° avance a unas semifinales ATP, y las primeras desde Bastad 2019 (perdió con Jarry en esa ronda). Su próximo rival será el danés de 17 años Holger Vitus Nodskov Rune, proveniente de la fase previa, y quien este miércoles superó al francés Benoit Paire, segundo preclasificado.