Mendoza, de de

Deportes tenis

Facundo Bagnis cayó en la final de Santiago

El tenista argentino perdió su primera definición por el titulo ante el local Christian Garín por 6-4, 6-7, 7-5 en poco m´s de dos horas de juego.

Lunes, 15 de Marzo de 2021

El argentino Facundo Bagnis perdió, en tres sets, ante el local Christian Garín en la final del Chile Open.

Garín, que era favorito, se impuso 6-4 , 6-7, 7-5. Esta fue la primera final ATP para Bagnis, de 31 años, que en la semifinal había derrotado a su compatriota Federico Delbonis 7-5 y 6-3.

Bagnis, en la mejor semana de su carrera, se dio el gusto de alcanzar la definición en Santiago. De los 38 jugadores argentinos que alcanzaron al menos una vez una final ATP en la era abierta (desde 1968), el zurdo es el de mayor edad en lograrlo, con 31 años y 15 días. No le alcanzó para superar a Cristian Garín: el chileno, 22° del mundo, mostró rasgos de su jerarquía y desequilibró en los momentos decisivos para imponerse en 2 horas y 35 minutos. Para Garín, entrenado por Franco Davin, pero acompañado en Santiago por Luis Lobo, se trató del quinto título de su carrera.




“Estoy triste, pero seguro dentro de un tiempo voy a tomar dimensión de lo que fue esta semana y seguramente lo recordaré de forma positiva”, contó Bagnis durante la entrega de premios y muy emocionado, al borde de las lágrimas. Aun sin ganar el título, dio un buen salto de 14 posiciones en el ranking, y desde este lunes quedará en el puesto 104°, muy cerca de volver al Top 100.

“Cuando gané el segundo set, empecé a verlo más parejo, con otros ojos. En ese 15-40 lo vi cerca, pero fue una lástima. Por otro lado, había tenido varias desventajas, estuve quiebre abajo también en el segundo. Duele un poco porque se estuvo cerca, pero dentro de un tiempo voy a poder hacer un buen balance de esta semana. Confiaba mucho en mí, en el trabajo que venía haciendo. Son partidos, hay que sacar el lado bueno y seguir trabajando, aprovechar este envión para recargar energía y confianza. Todavía falta para conseguir mis objetivos”, amplió Bagnis, que es entrenado por Wally Grinovero.