Mendoza, de de

Deportes fútbol

Rosario Central volvió a la victoria

El Canalla superó a Arsenal 2 a 1 por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021. Por la Zona B, Atlético Tucumán derrotó a Patronato 4 a 2.

Lunes, 15 de Marzo de 2021

Rosario Central venció 2-1 a Arsenal en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021.

Damián Martínez y Martín Rabuñal convirtieron los tantos del ganador, que volvió a sumar de a tres luego de tres encuentros. Lucas Albertengo descontó sobre el final para el conjunto de Sergio Rondina, que no logra salir del pozo, ya que perdió sus cinco partidos.

En un primer tiempo tan peleado como poco atractivo a la vista, la visita intentó un poco más y merodeó más el área del rival, pero la única con algo de riesgo había sido a los 8 minutos, con un cabezazo de Marco Ruben que se fue apenas alto.

A los 42, Ruben bajó con su cabeza un centro que llegó desde la izquierda, Nicolás Ferreyra sacó un remate que se desvió y Damián Martínez fue más rápido que la dormida defensa del conjunto del viaducto para llegar y abrir el marcador.

En el inicio del segundo período, el local pasó a ser también dominador desde el juego. A los 6 pudo haber aumentado la ventaja, tras un cabezazo de Joaquín Laso que despejaron cerca de la línea y, en la continuidad de la jugada, un tacazo que erró Ruben en el área chica.

Jorge Broun se hizo enorme a los 34 para taparle un mano a mano a Jesús Soraire. Dos minutos más tarde, el debutante y recientemente ingresado Rabuñal apareció para conectar de cabeza un centro que llegó desde la derecha y liquidar el partido.

Nicolás Navarro, a los 39, le negó lo que era el tercero del canalla a Luca Martínez Dupuy.

Ya a los 48, y cuando no quedaba tiempo para más, Albertengo logró el descuento para un Arsenal que no levanta cabeza.




Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Emiliano Papa; Lucas Necul; Bruno Sepúlveda y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: a los 42 minutos, Damián Martínez (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 36 minutos, Rabuñal (RC); a los 48, Albertengo (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Alan Marinelli por Cucchi (RC); a los 22, Lucas Albertengo, Jorge Ortiz y Brian Farioli por Candia, Méndez y Necul (A); a los 31, Luca Martínez Dupuy y Martín Rabuñal por Ruben y Sangiovani (RC); a los 35, Bruno Báez y Nicolás Castro por Sepúlveda y Suárez (A); a los 40, Lucas Gamba y Fernando Torrent por Vecchio y Martínez (RC).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Gigante de Arroyito.


Leé más: Banfield y San Lorenzo se sacaron un cero




Atlético Tucumán goleó a Patronato


Atlético Tucumán derrotó 4-2 a Patronato en el estadio José Fierro por la Zona B de la Copa de la Liga 2021, en el marco de la quinta fecha.

Dylan Gissi adelantó al rojinegro con un cabezazo, pero luego el Decano cambió la historia por las conquistas de Guillermo Acosta, en posición adelantada, Augusto Lotti, Junior Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Patronato, que consiguió el descuento sobre el final con Gabriel Gudiño, no levanta de la mano de Iván Delfino y cosechó su quinta derrota consecutiva.

El equipo entrerriano no se tiró atrás en el comienzo y buscó ser protagonista del partido, sobre todo con envíos largos a sus delanteros.

A los 16, el Patrón rompió la paridad con un cabezazo de Gissi, tras un córner desde la izquierda.

Con la ventaja, el visitante se fue tirando atrás ante un Atlético que de a poco lo fue metiendo contra el arquero Ibáñez.

A 10 para el final, el Decano llegó al empate, con una polémica jugada que tenía que haber sido invalidad. Acosta llegó al fondo por izquierda y tiró el centro atrás que encontró por el otro lado a Lagos, jugador que disparó y volvió a encontrar en el camino a Acosta, en posición adelantada no advertida por el árbitro, para que defina al gol.

Patronato estuvo cerca después con un cabezazo de Bandiera, pero salvó Lucchetti con un manotazo.

En la última de la etapa, Lotti aprovechó un rebote en un contragolpe y sacudió el arco visitante con un bombazo para decretar el 2-1.

En el complemento, Patronato se animó en los primeros minutos y a los 12, Guillermo Ortiz salvó en la línea una definición de Garay, quien luego estrelló un remate en el poste.

Pero Atlético fue explosivo en materia ofensiva y a los 18 liquidó la historia con un golazo del ingresado Junior Benítez, después de una buena jugada colectiva.

Ruiz Rodríguez decoró la actuación del dueño de casa con un tremendo bombazo desde fuera del área que se le metió a Ibáñez para el 4-1.

La última chance del partido le correspondió a Patronato, con una corrida de Gudiño y un disparo cruzado para achicar la brecha.


Leé más: Boca y River empataron en la Bombonera



Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Gustavo Canto, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Damián Lemos, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 16m Gissi (P), 35m Acosta (AT) y 42m Lotti (AT).

Goles en el segundo tiempo: 18m Benítez (AT), 43m Ruiz Rodríguez (AT) y 48m Gudiño (P).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Franco Mussis (AT) por Aguirre; 16m Ramiro Ruiz Rodríguez (AT) por Acosta, Óscar Benítez (AT) por Carrera, Marcelo Ortiz (AT) por Lagos, Faustino Dettler (P) por Bandiera y Gabriel Gudiño (P) por Garay; 26m Nicolás Laméndola (AT) por Lotti; 32m Lautaro Torres (P) por Canteros.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Monumental José Fierro.