Mendoza, de de

Deportes fútbol

Gutiérrez a la final y Andes Talleres-Rodeo del Medio terminó en escándalo.

El Celeste se impuso tres a cero en el clásico con Maipú. El Matador ganaba 2 a 1 con la última jugada del partido y los incidente sobligaron a la suspensión del encuentro. En la Primera B, Rivadavia se coronó campeón.

Domingo, 28 de Marzo de 2021

Las dos caras del fútbol se vieron este domingo en las semifinales del Torneo Oficial Transitorio de la Liga Mendocina de Fútbol.

Por un lado, en el estadio Celeste, Gutiérrez Sport Club enfrentó en el clásico al Deportivo Maipú. Con un buen marco de público, el encuentro se desarrolló sin inconvenientes y con la inobjetable victoria local por 3 a 0 con dos goles de Nicolás Salinas y uno de Maximiliano Tejerina.



El Perro jugará la final de la Copa Guillermo Pereyra pero deberá esperar la resolución de la Liga Mendocina para saber si se da por conluido el encuentro de la otra llave semifinal.

El Deportivo Maipú cayó en su ley con un equipo compuesto por juveniles del club. 





La otra semifinal terminó en escándalo. Ganaba Andes Talleres 2 a 1 sobre Rodeo del Medio en tiempo cumplido pero el encuentro se suspendió por severos incidentes.

Al minuto del segundo tiempo, Valenti abrió el marcador para la visita que a los 22" se quedó con diez por la expulsión de Juan Arrébalos.

Jesús Baldaccini igualó cuatro minutos después y el mismo delantero puso el 2 a 1 en el minuto 53". 





La protesta de los visitantes vino porque el árbitro adicionó siete minutos y, cuando se cumplieron, agregó uno más y en ese momento se produjo el gol del triunfo local.

Los reclamos se desbordaron. Ingresaron los hinchas y la represión policial no se hizo esperar. Ahora habrá que esperar la resolución de la Liga para la conclusión de esta semifinal que queda en suspenso.






Rivadavia consiguió el ascenso


Centro Deportivo Rivadavia venció a la Asociación Atlética Eva Perón por 4 a 1 en la final de la Primera B y se coronó campeón de la B, además de conseguir el ascenso a la máxima categoría de la Liga Mendocina.

Con un estadio Comunal repleto a pesar de la pandemia, el Naranja se consagró con los tantos de Gabriel Comeglio, Jonathan Suárez, Ignacio Simionato y Leonel Agüero. Nicolás Sosa descontó para los de Luzuriaga.