Mendoza, de de

Deportes voley

UPCN quedó a un paso del título de la Liga Argentina

El equipo sanjuanino se impuso 3 a 0 en el segundo partido de la serie final y está a un triunfo de consagrarse. El tercer encuentro se disputará el jueves en Buenos Aires.

Domingo, 28 de Marzo de 2021

UPCN San Juan derrotó nuevamente a Ciudad Vóley y dio un paso casi decisivo hacia la conquista de la Liga de Vóleibol Argentina, tras ganar este sábado por 3-0 en el estadio La Superiora




Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-22, 25-14 y 34-32, con Manuel Armoa Morel como máximo anotador con 14 puntos. Ahora la serie, que está 2-0 para el Gremio, se trasladará a Buenos Aires para la localía de Ciudad: el tercer partido se jugará el próximo jueves en el estadio Héctor Etchart de Ferro (a las 21 y por TyC Sports).




En la primera manga, UPCN desniveló tras el 7-7 con el tándem Pablo Guzmán-Manuel Armoa, para quedar tres puntos arriba y obligar a García Domench a llamar a sus jugadores. Ciudad se recuperó y empató en 12, para un disputado juego. Al tramo de cierre, los sanjuaninos llegaron 20-17 tras un primer tiempo de Guzmán, pero Muni volvió a descontar con los ataques de Agustín Bruschini y Gastón Fernández. Desde el bloqueo llegó la clave de UPCN: Junior sumó para quedar set ball y un saque largo de Bonacic marcó el 25-22.




Brajkovic ensayó por todo el frente de ataque y respondieron Leozao, Toro y Junior para darle ventaja a Los Cóndores en el inicio del segundo set. Luego, una ráfaga en ataque y saque le permitió a UPCN liderar el marcador con amplitud y quedar 12-5. A partir de entonces todo fue de los sanjuaninos, sólido en los diferentes fundamentos y sin errores. Ciudad movió el banco, pero no se acomodó nunca y cada vez fue perdiendo más terreno. UPCN sacó 10 puntos de diferencia y sin problemas se quedó pronto con el set: 25-14.




Con UPCN cada vez más asentado y Ciudad incómodo, el tercer parcial mostró nuevamente el dominio del local (10-5). Sin embargo, Muni mejoró en contraataque y aprovechó un par de errores de los sanjuaninos, a la vez que Melgarejo complicó con el saque para empatar en 15. Fue el tramo más adverso de Los Cóndores en el partido, que de todos modos se recuperaron en el cierre. Y la definición no pudo ser más emocionante, con un punto a punto que se fue estirando hasta un dramático 32-32. Entonces, Junior anotó un nuevo match ball con un bloqueo y luego Armoa lo cerró con un ataque: 34-32.




Síntesis del partido:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Leozao (8); Junior (6), Pablo Guzmán (12); Alejandro Toro (11), Manuel Armoa (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (-), Matías Salvo (-), Juninho (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (1), Agustín Bruschini (10); Sergio Soria (2), Gastón Fernández (9); Brian Melgarejo (11), Dusan Bonacic (11). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Valentino Vidoni (1), Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (4), Ignacio Benítez (-).

Parciales: 25-22, 25-14, 34-32

Árbitros: Gabriel Fernández - Fabián Concia

Estadio: Complejo La Superiora, San Juan