Mendoza, de de

Deportes fútbol

Dos empates en el cierre de la séptima fecha

Por la Zona B de la Copa de la Liga 2021, Huracán igualó con Gimnasia en el regreso de Frank Kudelka al Globo. Atlético Tucumán y Newells también repartieron puntos. 

Martes, 30 de Marzo de 2021

Huracán empató con Gimnasia La Plata 1 a 1, por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021.

El partido marcó el inicio del segundo ciclo de Frank Kudelka como entrenador en el Globo. 

La primera emoción de la noche la protagonizó Gimnasia, con una pared entre Carbonero y Barrios y con remate del colombiano que motivó una gran tapada del arquero Sebastián Meza para desviar al córner, a los 9 minutos.

Pero el que festejó fue Huracán, en el minuto 38, con el frentazo goleador de Lucas Merolla, quien se impuso en el área, captando un tiro de esquina de Cristaldo, y abrió la cuenta. Justamente el marcador central ya había mostrado su capacidad para anticiparse a la marca, aunque hasta entonces sin puntería, en un par de acciones previas en el área de Gimnasia.




En el amanecer del segundo tiempo una buena jugada colectiva decantó en el empate de Gimnasia y Esgrima. Barrios fabricó el espacio y tocpo para Carbonero, quien desbordó, por izquierda, eludió a Moya y mandó el centro atrás exacto para el toque corto del pie derecho de Brahian Alemán superando a Meza, al minuto.




Leé más: San Lorenzo volvió a la victoria


Este gol marcó el despegue del Lobo, creciendo en volumen de juego, presión y dominio. Desarmó totalmente a Huracán y le cortó todos los caminos. Un zurdazo por elevación de Alemán se fue por encima del travesaño.




Recién a los 24 minutos logró Huracán quebrar el asedio y con un derechazo de Sebastián Ramírez exigió a Rey, que manoteó el disparo al córner. Esa jugada fue la bisagra que cortó el control de Gimnasia y volvió a vestir el partido en la paridad.

Hubo polémica con un gol anulado a Merolla -otra vez asistido por Cristaldo-, a los 31 minutos. El central de Huracán saltó apoyándose levemente, aunque no pareció cometer falta, en Weingardt, pero el árbitro Darío Herrera lo anuló por infracción de Merolla.




Síntesis del partido:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Sebastián Ramírez, Nicolás Silva; Juan Garro. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Lucas Barrios. Director técnico: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol en el primer tiempo: 38m Merolla (H).

Gol en el segundo tiempo: 1m Alemán (G).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Matías Pérez García por Miranda (G); 26m Cristian Núñez y Nicolás Cordero por Ramírez y Garro (H); 28m Emanuel Cecchini por Mancilla (G); 35m Pablo Oro por Silva (H); 38m Lucas Licht y Eric Ramírez por Melluso y Alemán (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).





Leé más: Independiente Rivadavia se trajo un triunfazo del Bajo Belgrano


Igualdad en el Jardín de la República


Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys protagonizaron un vibrante empate 2-2 en el estadio José Fierro.

En un partido cambiante, los rosarinos golpearon primero con el gol de Franco Negri en el primer tiempo. El Decano lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Augusto Lotti y Guillermo Ortiz, y sobre el final Cristian Lema acertó en el área rival para decretar el resultado final.

Con este 2-2, Germán Burgos acumula su segundo empate consecutivo como entrenador de Newell’s y el equipo apenas tiene 3 puntos, contra 6 de Atlético Tucumán que también necesitaba ganar para levantar cabeza.




El partido tuvo un comienzo parejo porque los dos lo buscaron a su manera y Newell’s acertó con un lejano zurdazo de Negri, en una jugada iniciada con una lateral largo desde el sector derecho.

En el complemento, Atlético acertó un avance con Lotti, quien aprovechó una desconcentración de Newell’s y ante la salida de Aguerre tocó por un costado para convertir el empate, a los 9.




El local, impulsado por el gol, se le fue encima al rival y consiguió recién a los 35 el segundo, con un cabezazo de Ortiz, después de un preciso tiro libre de Aguirre.

Newell’s tuvo que salir después de haberse refugiado cuando el juego estaba 1-1, y en 40 logró el 2-2, gracias a una mediavuelta de Lema, después de varios rebotes en una jugada que tuvo una respuesta de Lucchetti ante un tiro de esquina de Scocco.

Los últimos cinco minutos fueron vibrantes porque los dos lo fueron a buscar y estuvieron cerca de ganarlo, aunque les faltó serenidad para ajustar la definición.




Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Junior Benítez. Director técnico: Omar De Felippe.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Pablo Pérez, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo. Director técnico: Germán Burgos.

Gol en el primer tiempo: 33m Negri (N).

Goles en el segundo tiempo: 9m Lotti (AT), 35m Ortiz (AT) y 40m Lema (N).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Sforza (N) por Llano; 12m Mauro Formica (N) por Fernández; 17m Juan Pablo Freytes (N) por Negri; 19m Javier Toledo (AT) por Bustos; 28m Ignacio Scocco (N) por Rodríguez, Alexis Rodríguez (N) por Cristaldo, Nicolás Aguirre (AT) por Carrera y Nicolás Laméndola (AT) por Ruiz Rodríguez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)