Mendoza, de de

Deportes fútbol

Godoy Cruz goleó a Racing en Avellaneda

El Tomba venció cuatro a dos a la Academia por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021. Un doblete del paraguayo Cristian Colmán y dos golazos de Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco le dieron la victoria al equipo del Gallego Méndez.

Domingo, 4 de Abril de 2021

Godoy Cruz le ganó cuatro a dos a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021.

Cristian Colmán marcó dos goles en el primer tiempo. Tomás Chancalay descontó en el complemento para el local.

Recién ingresado, Tomás Badaloni hizo un golazo en el tercero y Darío Cvitanic volvió a arrimar al local a cuatro minutos del final. Pero Sebastián Lomónaco también tenía un golazo para regalar en el descuento.




Tras unos primeros minutos en los que lo que el local dominó y llegó con cierto peligro, elequipo de Sebastián Méndez se fue afirmando y pronto se hizo dueño del medio campo merced al buen trabajo de Cartagena y Ábrego.

Arrancó bien Racing, con movilidad y presionando en campo rival a un conjunto mendocino que se replegó y aguantó en los primeros minutos.

A los 4, lo perdió Copetti con un cabezazo que se fue por arriba, luego de una pelota que bajó Novillo.

De a poco, Godoy Cruz fue saliendo y encontró por la izquierda de su ataque un buen lugar para generar peligro, en especial con Ramírez, quien a los 11 sacó un disparo que Arias envió al córner.

A los 24", Matías Ramírez ensayó una jugada preparada, que dejó a Colmán solo para cabecear y marcar la apertura del marcador.




Racing intentó una reacción y tuvo un par de acercamientos de riesgo, sobre todo cuando encontró algunos desacoples de la última línea bodeguera.

El local volvió a apretar, pero le faltó fineza en la puntada final. A los 29, lo perdió Copetti con una débil chilena.



Pero a medida que el equipo de Méndez se fue afirmando, se animó a tirar algunas contras y así llegó al segundo. A los 41" Leonel González madó el pelotazo para Colmán, que la bajó con notable calidad y definió ante la salida del arquero que lo bajó duramente pero la pelota se introdujo lentamente en el arco ante el dolor del goleador.




El Tomba dispuso de dos contras mas, que no prosperaron en el remate final y la Academia salió a buscar el descuento pero se encontró con una defensa bien parada y una sólida tarea de Espínola.

Pudo haberse ido el Tomba 3-0 al descanso, ya que después de una escapada de Colmán por izquierda, la pelota le quedó a Ojeda, quien remató y la pelota se fue muy cerca del poste.




En la segunda parte, Racing se fue con todo a buscar el descuento y lo mereció largamente por cierto parate del Tomba sobre todo en lo físico.

Primero, lo tuvo Sigali, pero tapó el arquero Espínola, a los 7 minutos, y en 15 nuevamente el guardavalla se iba a lucir ante el paraguayo Melgarejo.





Pero el enorme esfuerzo de los dirigidos por Méndez tuvo un punto debil a los 19" cuando Damián Pérez la dejó corta para Espínola y Chancalay aprovechó para llevarse el balón y definir ante la salida del arquero.

Racing tuvo un mano a mano que Espínola le sacó a Copetti. 

Parecía que se venía la noche pero el Tomba tenía un as bajo la manga. El recién ingresado Tomás Badaloni recibió en la puerta del área y le dio de primera y de zurda para convertir un golazo que trajo tranquilidad nuevamente a las filas mendocinas.








Pero el Tomba nació para sufrir y a los 41" Cvitanic se hizo su espacio para convertir, volver a ponerse a tiro y que el encuentro ganara aún mas en emoción.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento y con el local completamente adelantado, se escapó Sebastián Lomónaco para definir con clase y poner las cifras definitivas.





El Tomba lo ganó porque tuvo contundencia pero además, generó las condiciones para aprovechar esa contundencia. Le ganó el medio campo al local en el primer tiempo y en el segundo, aprovechó los espacios para liquidar cuando el partido parecía complicarse.



Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Cristian Colmán. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 23m Colmán (GC) y 40m Colmán (GC).

Goles en el segundo tiempo: 19m Chancalay (R), 28m Badaloni (GC), 41m Cvitanich (R) y 48m Lomónaco (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lorenzo Melgarejo (R) por Maggi; 12m Luciano Pizarro (GC) por Burgoa; 19m Nery Domínguez (R) por Sigali y Matías Rojas (R) por Gutiérrez; 23m Sebastián Lomónaco (GC) por Ramírez, Gianluca Ferrari (GC) por Silva y Tomás Badaloni (GC) por Colmán; 40m Maximiliano Lovera (R) por Piatti y Darío Cvitanich (R) por Chancalay y 42m Fabián Henríquez (GC) por Abrego.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presidente Perón (Racing)