Mendoza, de de

Deportes fútbol

Empate de Argentinos y Central Córdoba en la zona del Tomba

El Bicho igualó sin goles con el Ferroviario por la novena fecha de la Zona A. En otro encuentro, Patronato goleó a un diezmado Gimnasia La Plata en Paraná.

Domingo, 11 de Abril de 2021

Argentinos Juniors igualó sin goles con Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duelo de equipos que buscaban meterse en los puestos de clasificación a la instancia decisiva de la Copa de la Liga 2021.

Transcurridas nueve fechas, el Bicho ahora suma 11 puntos en la Zona A, dos menos que el conjunto santiagueño.

El dueño de casa, fiel a su estilo, apostó desde el inicio a la posesión y a buscar el arco rival. De hecho, al minuto de juego, Andrés Mehring ya debió lucirse para tapar un remate de Javier Cabrera.

De todos modos, la visita se abroqueló bien en su campo a la espera de facturar algún error en la salida del Bicho. Lo primero lo hizo bien, ya que le costó muchísimo al conjunto que comanda Gabriel Milito generar peligro. Lo segundo, casi lo aprovecha cuando a los 18, tras una imprecisión de Miguel Torrén, Milton Giménez quedó mano a mano con Lucas Chaves, quien finalmente ganó el duelo.

A los 33, Gabriel Carabajal obligó a Mehring a una buena reacción en dos tiempos ante un disparo desde afuera del área.

En el segundo período, solo necesitó 2 minutos Argentinos para volver a forzar una gran atajada de Mehring, esta vez ante un cabezazo de Kevin Mac Allister, quien llegó al área rival por sorpresa.

Los tibios intentos del local no alcanzaron para siquiera inquietar a su adversario, que nunca salió a buscarlo con decisión. El cero en el tanteador fue absolutamente justo.




Síntesis del partido:

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. Director técnico: Diego Milito.

Central Córdoba (SdE): Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Leonardo Sequeira; Lucas Brochero y Milton Giménez. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Cambios en el segundo tiempo: Gabriel Hauche por Gómez (AJ); a los 16, Santiago Rosales y Hernán López Muñoz por Brochero y Bettini (CC); a los 24, Juan Cruz González por Sequeira (CC); a los 28, Diego Sosa y Matías Pisano por Cabrera y Carabajal (AJ); a los 32, Juan Galeano y Pablo Argañaraz por Cerro y Giménez (CC); a los 37, Emanuel Herrera e Iván Colman por Ávalos y Florentín (AJ).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Diego Armando Maradona.




Patronato volvió a sumar de a tres, goleando 4 a 1 al diezmado por casos de Covid-19 Gimnasia La Plata, en Paraná.

Además, el equipo entrerriano había eliminado, entre semana, a Lanús de la Copa Argentina, en el desempate por penales tras empatar el partido.




Gimnasia arrancó con apenas tres de sus habituales titulares, debido a los múltiples casos positivos de coronavirus en su plantel. Patronato sufrió, por idéntico motivo, tres bajas de último momento: Gustavo Canto (titular), Nicolás Franco y Dylan Gissi.

Un centro de Nicolás Delgadillo, desde la izquierda, fue empujado al gol por Gabriel Gudiño, con un remate de derecha, entrando al área chico por la punta opuesta, a los 6 minutos.

A los 31 minutos, se invirtió el orden de asistidor-goleador: aprovechando una distracción defensiva del mediocampo de Gimnasia, Gudiño encaró, lo vio sólo a Delgadillo y le dio el pase para el disparo de zurda directo al gol.

Una muy buena maniobra personal de Braian Nievas, a pura gambeta vertical, desembocó en la cesión para Sebastián Sosa Sánchez, que con un tiro cruzado vistió de goleada el resultado, a los 40.

Esa diferencia en el resultado condicionó, lógicamente, el desarrollo del segundo tiempo: Patronato, relajado y Gimnasia, acelerado. Alemán tuvo mayor presencia e influyó en sus jóvenes compañeros. Hubo un penal no sancionado, por falta en el área de Geminiani al pibe Cocimano, a los 6 minutos.

Patronato se volvió a aproximar con un remate de afuera de Uribarri despertó un gran volada de Rodrigo Rey para desviar con un manotazo, a los 8.

Como un calco del primer gol, Patronato festejó el cuarto. Velocidad y precisión de Delgadillo para escaparse por la punta izquierda y centro al otro palo para que Gudiño, ingresando al área chica, sólo tuviese que empujarla, a los 28 minutos. Justamente Delgadillo y Gudiño, los dos mejores, y más desequilibrantes, de este desparejo partido.

Descontó Gimnasia con un penal anotado por Luchas Licht, a los 37 minutos.





Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lautaro Geminiani; Franco Leys, Brian Nievas, Héctor Canteros; Gabriel Gudiño, Nicolás Delgadillo; y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Eric Ramírez, Brahian Aleman, Maximiliano Comba; y Sebastián Cocimano. Director técnico: Mariano Messera y Leandro Martini.

Goles en el primer tiempo: 6m Gudiño (P), 31m Delgadillo (P), 40m Sosa Sánchez (P).

Goles en el segundo tiempo: 28m Gudiño (P), 37m Licht, de penal (G),

Cambio en el primer tiempo: 14m Sergio Ojeda por Marín (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bruno Uribarri por García Guerreño (P) y Fernando Martínez por Morales (G); 11m Estanislao Jara y Agustín Ramírez por Mancilla y Comba (G), 20m Facundo Contín por Cocimano (G); 29m Lautaro Torres y Martín Garay por Lays y Delgadillo (P), 38m Junior Arias por Sosa Sánchez (P) y Matías Toledo por Cecchini (G).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).