Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis ganó en Montecarlo y se cita con Rafa Nadal

El tenista nacido en Azul venció al francés Adrian Mannarino y jugará con el número tres del mundo. Guido Pella fue eliminado por Lucas Pouille. 

Martes, 13 de Abril de 2021

Federico Delbonis se impuso ante el francés Adrian Mannarino en la primera ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo de este tipo en la presente temporada. En la siguiente instancia, chocará nada menos que con el español Rafael Nadal, número 3 del mundo.

El tenista bonaerense superó en su debut a Mannarino con parciales de 7-5 y 6-1, tras una hora y 27 minutos de juego. Así, logró su primer triunfo en este torneo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.082.960 euros en premios.

El historial entre Delbonis y Nadal es ampliamente favorable para el español, que ganó los cuatro partidos que disputaron, sin ceder siquiera un set.

Por su parte, Guido Pella quedó eliminado, tras perder frente al francés Lucas Pouille, invitado especial, al certamen.

El tenista bahiense cayó con parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 24 minutos de partido.

Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, y Juan Ignacio Londero, como lucky loser tras la baja del ruso Daniil Medvedev por covid-19 positivo, esperan en segunda ronda.

Jannik Sinner fue el encargado de estrenar la jornada de este martes con una victoria por 6-3, 6-4 frente al finalista del torneo en 2017 Albert Ramos Viñolas. En una hora y 23 minutos, el italiano de 19 años sumó su decimoquinto triunfo y será el rival de Novak Djokovic, que registra un récord de 9-0 en 2021, en la segunda ronda. Será la primera vez que se enfrenten en el ATP Tour.


Leé más: Nueva victoria de Jaguares XV en la Superliga Americana




Leé más: Los Leones no pudieron con India