Mendoza, de de

Deportes fútbol

Independiente Rivadavia empató con Güemes

La Lepra igualó 1 a 1 con el equipo santiagueño por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Ambos continúan punteros e invictos.

Domingo, 18 de Abril de 2021

Independiente Rivadavia igualó 2 a 1 en el estadio Bautista Gargantini con Atlético Güemes de Santiago del Estero por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional

Claudio Vega puso en ventaja al visitante y Daniel Imperiale emparejó para el Azul del Parque.



En un partido parejo, el visitante avisó al minuto con un remate de Romero que exigió a Aracena pero el encuentro no tuvo en su primera parte demasiadas jugadas de riesgo porque la visita mantuvo una fuerte presión sobre la salida de la Lepra y al local le costó generar juego.




Si bien el partido se jugó como quería el visitante, tampoco Güemes supo generar llegadas sobre el arco de Aracena y el partido fue intenso, cerrado y mas luchado que jugado.






En la segunda mitad, Güemes relegó ese despligue de la primera parte y esperó replegado en su campo para aprovechar la contra. Si bien el local fue dominador y tuvo un par de ocasiones, la visita estaba al salto para aprovechar cualquier cabo suelto y asi llegó a la apertura.

A los 28" le quedó a Vega tras un mal pase  en la salida azul y el delantero no dudó ante la pasividad de la defensa para marcar un golazo, pegándole bombeado desde afuera del área.

No tardó en llegar el local al empate. Cuatro minutos después, Imperiale cabeceó a la red un buen centro y puso justicia en el marcador. 

De allí al final prevaleció el juego fuerte y los ánimos cladeados para un partido en el no se sacaron ventajas y ambos demostraron por qué están al frente y continúan invictos.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Luciano Sáncez, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Franco Godoy, Leonel Ferroni, Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale, Gonzalo Vivanco y Ramiro Maldonado. DT: Gabriel Gómez.

Güemes: Julio Salvá, Juan Salas, Nahuel Zárate, Gabriel Fernández, Marcelo Cardozo, Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Nicolás Barrientos, Pablo López, David Romero y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Goles en el segundo tiempo: 28" Claudio Vega (AG) 32" Daniel Imperiale (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Pablo Palacio por Vivanco, Matias Quiroga por Maldonado, Leandro Berti por Fabello y Mauricio Sperdutti por Impini (IR). Nahuel Valenzuela por Cardozo Matias Pato Ríos por Vega y Diego Diellos por Romero (AG).

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio Bautista Gargantini.



Por esta misma Zona B, San Martín de San Juan goleó 5-0 como local a San Telmo, con los gritos de Rescaldani (3), Giménez y Campana.



La otra goleada de la jornada se la propinó Atlético de Rafaela a Almagro por 4-1, con los tantos de Bieler, Chimino, Valdez en contra y Esquivel. El Tricolor se había adelantado con Servetto.



Además, igualaron sin goles Guillermo Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil.




El sábado, Defensores de Belgrano goleó de visitante 3-0 a Brown de Adrogué con los tantos de Martínez, López y Olivares, el Dragón llegó a los nueve puntos.



El que no pudo llegar a la cima All Boys, que igualó sin goles de visitante con Villa Dálmine y quedó a dos puntos de los líderes.

Después de este partido, Felipe De la Riva renunció como entrenador de Dálmine.

Otro ganador en la jornada fue Barracas Central, que venció como local 1-0 al Deportivo Morón, con el gol de Estigarribia.



Gimnasia de Jujuy festejó en su casa 2-0 contra Tristán Suárez, con las conquistas de Suárez y Gatti, de penal



Instituto (Landa x 2) y Ferro Carril Oeste (Gallardo y Fernández) igualaron 2-2.




Posiciones Zona B: Güemes e Independiente Rivadavia 14 puntos; All Boys 11; Brown (A) 10; Defensores de Belgrano y Barracas Central 9, San Martin (SJ), San Telmo 8, Atl. Rafaela, Gimnasia (J), Santamarina, Dep. Moron 7, Tristan Suarez, Almagro 6, Instituto, Villa Dalmine, Ferro 5, Brown (PM) 3.

Por la Zona A, Atlanta empató 2-2 con Deportivo Riestra en Villa Crespo y alcanzó a los líderes Tigre y Gimnasia de Mendoza.

Ignacio Colombini de penal y Leonardo Flores adelantaron al Bohemio, pero luego lo igualaron Walter Acuña y Víctor Gómez para la visita.

Alejo Dramisino y Alan Gómez fueron expulsados en el local, al igual que Yaison Murillo en Riestra.

Con este resultado, Atlanta alcanzó los 12 puntos, igualando la línea de Tigre y Gimnasia de Mendoza, que llegaron a esta fecha como líderes y jugarán lunes y martes, respectivamente.



Por la misma zona, Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes de Río Cuarto igualaron sin goles en Caseros.



La fecha arrancó el jueves cuando Alvarado de Mar del Plata cortó la seguidilla de partidos sin ganar y venció a un pálido Temperley 1-0, en el estadio José María Minella.

El gol del equipo marplatense lo anotó el delantero Marcos Astina, de tiro libre, en el amanecer del encuentro.

El resultado fue mentiroso porque la diferencia a favor de Alvarado fue más grande en el juego contra un Temperley que nunca tuvo reacción.



Zona A - Fecha 6

Lunes 19 de Abril

14:00 Nueva Chicago vs San Martin (T) por TyC Sports

16:00 Tigre vs Dep. Maipu por TyC Sports

18:00 Chacarita vs Belgrano por TyC Sports

18:00 Quilmes vs Agropecuario por DirecTV Sports

Martes 20 de Abril

21:10 Mitre (SdE) vs Gimnasia y Esgrima por TyC Sports

Posiciones Zona A: Tigre, Atlanta y Gimnasia (M) 12 puntos; Belgrano y Mitre 10; Quilmes 9, Chacarita, Riestra 7, Alte Brown, Estudiantes (RC) 6, Agropecuario, Dep. Maipu, Estudiantes (BA) 5, Alvarado 4, San Martin (T), Temperley 3, Nueva Chicago 2.