Mendoza, de de

Deportes fútbol

Victorias de Estudiantes y Talleres en el cierre del domingo

El Pincha le ganó 1 a 0 a Rosario Central en Arroyito por la Zona A y la T se impuso 3 a 2 a Atlético Tucumán en San Miguel por la Zona B de la Copa de la Liga 2021.

Domingo, 25 de Abril de 2021

Estudiantes de La Plata se impuso 1 a 0 a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, y quedó segundo en la Zona A de la Copa de la Liga 2021, en la continuidad de la undécima fecha.

El gol del triunfo platense lo convirtió el delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

El resultado le permitió a Estudiantes llegar a los 19 puntos, a dos unidades del líder Colón, mientras que Central perdió su gran chance de arrimarse y la próxima semana tendrá el clásico con Newell’s.




El Canalla asumió el protagonismo del encuentro, pero falló en los últimos metros ante un Estudiantes que apostó a la contra y que terminó mejor.

Más allá de intentos, en especial de Central, faltaron las chances de peligro y el juego en general fue deslucido en los 45 minutos iniciales.




En el complemento, Estudiantes salió más ambicioso y a los 8 minutos aprovechó un pase filtrado de Sánchez Miño para Pasquini, quien mandó un centro rasante para la llegada de Cauteruccio al gol.

Después de la conquista, Estudiantes siguió mejor y desperdició claras chances como para poder liquidar la historia, como ocurrió a los 24, con un bombazo de Godoy que se fue por arriba.

Central perdió a Villagra por expulsión, debido a la acumulación de dos amarillas, y cada vez le costó más llegarle a Andújar, hasta que a los 42, por medio de una pelota parada, se perdió el empate de forma increíble Laso, con un cabezazo de frente al arco.

Y la última le quedó al Canalla, con un cabezazo de Ruben por arriba.

Festejó Estudiantes en Arroyito por su oportunismo en el arranque del complemento y llenó de preocupación a Central, que tendrá que pensar en la Sudamericana y en el clásico del próximo fin de semana.




Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Gastón Ávila, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Federico González. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 8m Cauteruccio (E).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Lautaro Blanco (RC) por Ávila; 23m Emmanuel Ojeda (RC) por Marinelli; 32m Leandro Díaz (E) por Cauteruccio, Francisco Apaolaza (E) por González, Lucas Gamba (RC) por Luciano Ferreyra y Diego Zabala (RC) por Sangiovani; 43m Manuel Castro (E) por González y David Ayala (E) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: 21m expulsado Villagra (RC) por doble amonestación.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)



Talleres venció, de visitante, a Atlético Tucumán 3 a 2, con tres goles de Michael Santos, en un partidazo intenso y cambiante, por la undécima fecha de la Zona B

Ramiro Ruiz Rodríguez había adelantado al conjunto tucumano y cerca del final descontó Guillermo Ortiz.

Con esta victoria el equipo cordobés suma 19 puntos, igualando a Boca aunque con menor diferencia de goles, como escolta del cómodo líder Vélez, 25 puntos y con pasaje a cuartos de final ya confirmado. En el cuarto puesto queda Independiente, con 17.




Atlético Tucumán abrió la cuenta, a los 11 minutos, tras una doble salvada de Cristian Lucchetti tapando sendos disparos de Soñora y Retegui. En la réplica, Heredia le cortó un pase perfecto en cortada, como un certero cuchillazo, a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien definió a la perfección.

Marcos Díaz tuvo su gran tapada, ante un derechazo de afuera de Guillermo Acosta, a los 30 minutos.

A los 38 minutos, Talleres accedió al empate con una destacada maniobra personal de Michael Santos, por la punta derecha, con una incursión que acabó con el derechazo goleador.




El uruguayo Santos volvió a facturar con un golazo, a los 12 minutos del segundo tiempo. Recibió el pase largo, la baja con calidad y metió el espléndido zurdazo rumbo al 2 a 1.

Michael Santos completó su noche encendida, a los 24 minutos, con un toque corto ante el rebote de Lucchetti al tapar el bombazo de afuera de Federico Navarro. Pensar que su presencia estuvo en duda, por una molestia física. Dos minutos después de su triplete, el delantero de Talleres salió reemplazado.

No se resignó Atlético Tucumán y siguió buscando. A los 40, un intento de Mussis pegó en el travesaño. Y dos minutos después descontó Guillermo Ortíz, con un potente remate con su pie derecho que entró por un ángulo.




Sìntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Ramiro Ruíz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. Director técnico: Omar De Felippe.

Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Francis Mac Allister, José Mauri; Joel Soñora; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 11m Ruiz Rodríguez (AT), 38m Santos (T).

Goles en el segundo tiempo: 12m y 24m Santos (T), 42m G. Ortiz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcelo Ortíz por Ruiz Rodríguez (AT); 15m Federico Navarro por Mauri (T); 22m Javier Toledo y Nicolás Aguirre por Heredia y Acosta (AT); 26m Rafael Pérez por Santos (T); 34m Oscar Benítez por Carrera (AT); 38m Enzo Díaz, Carlos Auzqui y Diego Valoyes por Martino, Fragapane y Soñora (T).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Monumental José Fierro (Atl. Tucumán)