Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lucas Gamba selló la victoria de Rosario Central sobre San Lorenzo

El Canalla se impuso 2 a 0 al Ciclón de Diego Dabove por la Copa Sudamericana. Talleres igualó 1 a 1 en su visita al Tolima de Colombia.

Miercoles, 28 de Abril de 2021

Rosario Central venció a San Lorenzo 2 a 0, en el duelo argentino, disputado en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Sudamericana

Ambos equipos presentaron suplentes, ya que reservaron a sus titulares para la Copa de la Liga, donde este fin de semana Central tendrá el clásico con Newell’s y San Lorenzo se jugará contra Godoy Cruz sus últimas cartas para clasificarse a los cuartos de final.




En ese duelo de equipos alternativos, al minuto nomás Rosario marcó territorio, con un disparo de Facundo Almada, tras ganarle la posición a Coloccini al ir a buscar un córner de Luciano Ferreyra y sacar un remate desvíado.

En ese inicio la velocidad y la búsqueda del local le permitía fabricarse espacios y lograr presencia en ataque. Lo de Central fue un monopolio táctico, con un buen funcionamiento colectivo e individualidades gravitantes, como Ferreyra, Zabala, Almada, Gamba y Ojeda.

Bastante desconectado e impreciso se mostraba San Lorenzo. Sin encontrar las marcas en defensa, carente de presencia en el medio y ausente en ataque.

Y en ese comienzo favorable el impulso desembocó en la lógica apertura de la cuenta para Central. Se repitió la fórmula pelota parada-Ferreyra-Almada. Tiro libre de Ferreyra al corazón del área, dónde Facundo Almada punteó la pelota estirando su pierna derecha y ante la falta de reacción de los centrales y de Torrico, a los 12 minutos.




Mantuvo su superioridad Rosario Central y acarició el segundo festejo a los 17. Zabala pateó de afuera, tapó Torrico y el rebote le quedó a Gamba y su derechazo bajo y cruzado que salió muy cerca.

Otra chance clara tuvo el equipo del Kily González a los 24. Torrico voló para despejar un peligroso derechazo de Ferreyra.




Leé más: Independiente suma de a tres en la Sudamericana



Los ingresos de Ángel Romero y Juan Ramírez, en el arranque del segundo tiempo, le brindó algo de movilidad a San Lorenzo. Sin embargo no el suficiente como para frenar el ritmo, hy las situaciones, de Central.

Un disparo de Martínez Dupuy se fue cerca del travesaño, al minuto, y una gran maniobra personal de Zabala, entrando en diagonal por la derecha aplicando gambeta y rapidez, culminó con un derechazo cruzado que salió a centimetros del segundo palo.

La asociación de los hermanos Romero hizo crecer un poco a San Lorenzo. Aunque no lo suficiente. Y un tiro libre de Ángel, a los 33 minutos, pasó a corta distancia de un poste.

Una lucida jugada de Vecchio, dominando y eludiendo sobre el límite de la línea de fondo y dándole el pase a Lucas Gamba, que casi en el vértice del área chica metió el zurdazo que puso el 2 a 0 y le dio mayor justicia al resultado, a los 36 minutos.




Cuatro minutos después Gamba dejó atrás a Coloccini y quedó mano a mano con Torrico. Y el arquero ganó el duelo personal.

En tiempo de descuento, Torrico volvió a salvar la goleada desviando otro remate del uruguayo Zabala.

Tanto Central como San Lorenzo habían tenido un debut negativo en este Grupo A de la Copa Sudamericana: el Canalla cayó 1-0 en su visita a 12 de Octubre y al Ciclón, como local, perdió con Huachipato 1-0. Esta noche, Huachipato y 12 de Octubre empataron 0 a 0 en Chile. En consecuencia, ahora paraguayos y chilenos lideran con 4 puntos, seguidos por Rosario Central con 3 y cierra San Lorenzo con 0.




Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Francisco Flores, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosané, Óscar Romero; Lucas Melano, Alexander Díaz y Franco Troyansky. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 12m Almada (RC).

Gol en el segundo tiempo: 36m Gamba (RC)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ángel Romero y Juan Ramírez por Díaz y Flores (SL); 15m Fernando Torrent por Martínez (RC); 20m Nicolás Fernández y Alejandro Donatti por Melano y Braghieri (SL); 21m Emiliano Vecchio por Martínez Dupuy (RC); 26m Francesco Lo Celso y Rafael Sangiovani por Ferreyra y Villagra (RC); 27m Gino Peruzzi por Salazar (SL).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Gigante de Arroyito.



Talleres empató en Colombia



Talleres de Córdoba empató 1 a 1 con Deportes Tolima, de Colombia, en condición de visitante, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Nahuel Tenaglia había adelantado al cuadro cordobés al final del primer tiempo, pero en el complemento, los colombianos lo igualaron con Jaminton Campaz, tras una equivocación del arquero Guido Herrera.

Con este resultado, Talleres sumó su primer punto en el certamen, al igual que Tolima

La próxima presentación de Talleres en la Sudamericana será miércoles 5 de mayo contra Bragantino, en Brasil, y ese mismo día, los colombianos recibirán al líder Emelec.




Leé más: Arsenal no pasó del Cero con el Ceará de Brasil


Síntesis del partido:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Jéison Angulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; José Guillermo Ortiz. Director técnico: Hernán Torres.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Michael Santos, Franco Fragapane; Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 43m Tenaglia (T).

Gol en el segundo tiempo: 11m Campaz (DT).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Francis Mac Allister (T) por Navarro; 9m Cataño (DT) por Miranda; 19m Albornoz (DT) por Estupiñán y Nieto (DT) por Ríos; 20m Augusto Schott (T) por Tenaglia; 25m Balanta (DT) por Angulo y Ramírez (DT) por Ortiz; 30m Mateo Retegui (T) por Santos; 37m David Romero (T) por Fragapane y Joel Soñora (T) por Auzqui.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Manuel Murillo Toro.