Mendoza, de de

Deportes fútbol

Se cortó el invicto de la Lepra

Cayó 2 a 1 frente a Ferro, los goles fueron de Toloza y Rivero para los de Caballito, y descontó Maldonado para los mendocinos. Terminó con 10 por la expulsión de Impini.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

Independiente Rivadavia recibió a Ferro en la cancha de Maipú, por la fecha 8 de la Primera Nacional. El equipo mendocino perdió 2 a 1, y de esta forma se terminó su invicto. Fue superior al rival, pero no pudo marcar, el visitante tuvo mayor efectividad y se llevó el triunfo.



Leé más: Se terminó el sueño del Tomba


En el primer tiempo, la Lepra manejaba la pelota, pero le costaba ser claro en ataque, muchos pelotazos al área que terminaban en nada. A los 32" llegó el primero de Ferro, tras una mala salida de Impini, se la dejó servida a Toloza, que mano a mano con Cirrincione no falló, remató bajo y cruzado para abrir el marcador.

A pesar de la busqueda, Independiente no pudo llegar al gol, y se fue al entretiempo abajo en el marcador. En el complemento el juego se disponía de la misma forma, el Azul manejaba la pelota y Ferro esperaba para la contra.



Leé más: Boca le ganó a Lanús y avanzó a la Fase Final


A los 22", Nahuel Maidana filtró una gran pelota para dejar solo a Germán Rivero, que dejó en el camino al arquero local y definió con el arco vacío para poner el 2 a 0. Luego lo tuvo de nuevo Rivero para el tercero, pero Cirrincione respondió bien.

Luego llegaría el descuento de la Lepra, a los 32", lanzaron un centro desde el sector izquierdo, la bajó Matías Quiroga de cabeza, intentó despejar el defensor Díaz, y la pelota quedó boyando en el punto penal, allí apareció Ramiro Maldonado para sacar un potente remate y poner el 2 a 1

Cuando parecía que el equipo de Gómez iba por la heroica como frente a Morón. Ferro sacó del medio, abrió la pelota y Paolo Impini pegó una patada muy a destiempo, se fue expulsado dejando a la Lepra con 10

Los pelotazos siguieron lloviendo al área de Miño, pero sin efectividad. Ferro, tuvo una más, pero el remate de Rivero dio en el palo y salió. Con este resultado, 

Independiente fue desplazado a la segunda colocación de la zona B junto a All Boys, ambos con 15 puntos, el líder es Güemes con 17.




Atlético Güemes de Santiago del Estero superó de visitante 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y quedó como único líder de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la octava fecha.

Los goles del equipo santiagueño los anotaron Algozino y Cardozo. Hernández descontó sobre el final para el dueño de casa.




All Boys, por su parte, podría también haber quedado puntero junto al conjunto santiagueño, pero igualó 1-1 en su visita a San Telmo (12 puntos).

Lucio Compagnucci adelantó al equipo de Floresta, pero lo empató Javier Velázquez para el Candombero.




Atlético de Rafaela (13) venció 3-1 como local a Deportivo Morón (8) y quedó a un punto de la zona de clasificación.

Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler por duplicado convirtieron para La Crema. Tobía Zárate había empatado transitoriamente para el Gallito.



En el cierre de la jornada, Santamarina le ganó como visitante a San Martín de San Juan 2-0, con goles de González y Arregui.



Posiciones: Guemes (SdE) 17, All Boys, Independiente Rivadavia 15, Brown (A) 14, Atl Rafaela 13, San Telmo 12, Santamarina, Ferro 11, Def. de Belgrano, Gimnasia (J) 10, San Martin (SJ), Barracas Central 9, Dep. Moron 8, Tristan Suarez, Almagro 7, Instituto 6, Villa Dalmine 5, Brown (PM) 4

Zona B - Fecha 8

Lunes 03 de Mayo

15:30 Barracas Central vs Tristan Suarez

Martes 04 de Mayo

15:10 Villa Dalmine vs Def. de Belgrano por TyC Sports

Por la Zona A, Almirante Brown venció 1 a 0 como local a Belgrano de Córdoba y se metió en la pelea por el ingreso al Reducido.

Santiago Vera, a los 40 minutos del primer tiempo, con un precioso gol le dio la victoria a la Fragata.

Ahora Almirante Brown alcanzó los 10 puntos, uno menos que Belgrano, que si bien terminará este domingo como cuarto en la tabla de posiciones, mañana podría salir de la zona de clasificación.



Posiciones: Tigre 16, Atlanta, Gimnasia 15, Belgrano 11, Quilmes, Riestra, Alte Brown, Mitre (SdE), Chacarita 10, Estudiantes (RC) 9, Dep. Maipu, Estudiantes (BA) 8, Agropecuario, San Martin (T) 7, Temperley 6, Alvarado 4, Nueva Chicago 3.

Zona A - Fecha 8

Lunes 03 de Mayo

15:00 Nueva Chicago vs Riestra

15:05 Chacarita vs Gimnasia y Esgrima por TyC Sports

15:05 Atlanta vs Estudiantes (RC) por DirecTV Sports

17:10 Tigre vs Quilmes por TyC Sports

19:30 Alvarado vs Agropecuario

21:10 Mitre (SdE) vs Temperley por TyC Sports