Mendoza, de de

Deportes fútbol

Los hinchas forzaron la suspensión del clásico Manchester United vs Liverpool

En protesta por la creación de la Superliga europea, invadieron el estadio y obligaron a la suspensión del encuentro. La definición de la Premier League quedó pendiente.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

El clásico que iban a jugar Manchester United y Liverpool en Old Trafford fue suspendido por la invasión de los hinchas del local.

En la previa de un partido que el local estaba obligado a ganar para postergar la coronación de su vecino, Manchester City, cientos de hinchas vencieron la resistencia de la seguridad del estadio e invadieron el campo de juego en protesta por la creación de la Superliga europea.

La manifestación, que fuera de la cancha fue de unos 10.000 fanáticos, apuntó principalmente contra la familia Glazer, propietaria del club, y Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo que presentó su renuncia recientemente, tras el escándalo del torneo que no fue.

Varios medios incluso informaron que han llegado a arrojar bengalas contra el palco oficial.

“Tras hablar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Mánchester y los clubes, el partido contra el Liverpool fue postergado debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas de hoy”, indicó Manchester United a través de un comunicado.

Una vez más, la locura venció a las restricciones por la pandemia de coronavirus.



Giovanni Lo Celso estuvo desde el arranque y Erik Lamela entró en el segundo tiempo en la goleada del Tottenham 4 a 0 sobre el Sheffield. El triunfo le permite ocupar por ahora el quinto lugar de la tabla con un punto de ventaja sobre el West Ham, que juega este lunes.




Federico Fernández fue titular en el Newcastle, que cayó como local 2 a 0 con el Arsenal.

Premier League - Fecha 34

Lunes 03 de Mayo

14:00 West Bromwich vs Wolverhampton

16:15 Burnley vs West Ham