Mendoza, de de

Deportes PRIMERA NACIONAL

Gimnasia goleó a Chacarita en Buenos Aires

El Lobo superó 4-0 al Funebrero, ganó en condición de visitante y se recuperó tras la derrota frente a Atlanta.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

Gimnasia y Esgrima goleó 4 a 0 a Chacarita en condición de visitante mostrando un gran nivel futbolístico y se mantiene firme en los puestos de arriba en la Primera Nacional.


Leé más: El clásico de Rosario fue para Central


El equipo de Diego Pozo salió a mostrar ante el Funebrero el motivo por el cual está peleando en los puestos de arriba en el campeonato, selló el partido con un contundente 4 a 0 y sigue soñando en la segunda categoría del fútbol argentino.

Cristian Llama abrió el marcador a los 22" del primer tiempo de penal, luego de una vistosa jugada en la que Gelabert terminó derribado en el área.

Gimnasia siguió mostrando un mejor juego y aumentó a los 40" luego de un error en la salida del fondo funebrero, que el Mágico González capitalizó al máximo.

En la segunda parte, el local intentó una reacción que nunca comprometió la victoria mensana y cuando el equipo de Pozo pisó el acelerador, amplió la ventaja.

A los 26" Meritello convirtió el tercero de cabeza y dos minutos después, Fernando Cortés definió de manera brillante al recibir en el área de Trípodi.



Síntesis del partido:

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan, Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez, Gonzalo Groba, Lucas Lezcano y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico. 

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés; Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo. 

Goles en el primer tiempo:  22" Llama, de penal y 40" González. 

Goles en el segundo tiempo: 26" Meritello y 28" Cortés. 

Cambios en el segundo tiempo: Alan Robledo por Ríos, Enzo Hoyos por Lescano, Facundo Tallarico por Mazur y Juan Domke por Pérez Godoy (CH) Fernando Cortés por López, Brian Zabaleta por Gelabert, Joan Juncos por Lentini, Oscar Garrido por González y Brian Andrada por Llama (G). 

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Chacarita. 




Tigre sigue siendo líder en solitario de la Zona A de la Primera Nacional, tras la victoria que consiguió sobre Quilmes, 1 a 0 como local, en el marco de la octava fecha.

Pablo Magnín, goleador del torneo, llegó a su décima conquista a los 36 minutos del segundo tiempo para darle tres puntos importantes al Matador de Victoria.



Ahora, Tigre lidera con 19 puntos, uno más que Gimnasia y Esgrima y Atlanta, que también ganaron sus encuentros de hoy.

El Bohemio derrotó 1-0 en Villa Crespo a Estudiantes de Río Cuarto (9) con gol de Leonardo Flores.



Más temprano, Deportivo Riestra (13) se metió en zona de ingreso al Reducido y hundió más en el fondo de la tabla a Nueva Chicago (3) con su victoria 3-2 como visitante en Mataderos.

Gastón Montero, Víctor Gómez y Jonathan Goitía convirtieron para el ganador. Alexis Vázquez (luego expulsado) y Alejandro Aranda marcaron para el Torito.



Por la Zona B, Barracas Central venció 3 a 1 como local a Tristán Suárez, por la octava fecha y se acercó a los puestos de clasificación al Reducido.

Braian Miranda abrió el marcador para la visita, pero luego lo dieron vuelta Iván Tapia, Leonel Buter y Facundo Stáble.

Ahora Barracas suma 12 unidades, dos menos que Brown de Adrogué, que ocupa el cuarto y último puesto de entrada al Reducido.

Este martes, desde las 15.10, Villa Dálmine recibirá a Defensores de Belgrano en el cierre de la fecha.