Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis se metió en el cuadro principal de Roma

El tenista azuleño venció al estadounidense Frances Tiafoe y superó la qualy. Este lunes se mediá con el Karen Jachanov. Guido Pella jugará con el húngaro Marton Fucsovics. el alemán Alexander Zverev se quedó con el Masters de Madrid.

Domingo, 9 de Mayo de 2021

Federico Delbonis ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de Roma, tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 5-7, 6-4, 4-2 y retiro en un partido de la última ronda clasificatoria.

El azuleño, de 30 años, se sumó como el tercer argentino en participar del máximo torneo del tenis italiano después de los preclasificados Guido Pella y Diego Schwartzman, octavo favorito.

Delbonis jugará el Masters romano por tercera vez y buscará este año superar la primera ronda, algo que no logró en 2014 ni en 2018. Este lunes, primera hora se medirá con el ruso Karen Jachanov.

Pella, número 55 del mundo, debutará a las 5 del lunes frente al húngaro Marton Fucsovics (45) en un partido de primera ronda y Schwartzman (9) lo hará en la segunda vuelta con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que venció al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que retorna al circuito tras su ausencia en Madrid.

Tres argentinos fueron campeones en la capital italiana: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989). El español Rafael Nadal, segundo sembrado de esta edición, es el más ganador del torneo con 9 títulos.



Alexander Zverev se consagró en Madrid



Alexander Zverev conquistó su segundo título del Masters de Madrid, remontando por 6-7(8), 6-4, 6-4 al italiano Matteo Berrettini para culminar una semana inolvidable en la Caja Mágica. El alemán levanta el 15º título ATP Tour de su carrera profesional y el cuarto de categoría ATP Masters 1000, consolidándose como uno de los grandes jugadores de esta era.

"El estilo de juego [de Matteo] lo demostró todo", dijo Zverev. “No jugué con nadie esta semana que pueda servir 235 [km/h] en tierra batida, meter saques de 230 km/h. Definitivamente fue un partido diferente y estoy extremadamente feliz en este momento".

El jugador de Hamburgo firma su cuarta corona ATP Masters 1000. Su triunfo en la Caja Mágica se suma a las victorias conseguidas en el Internazionali BNL d"Italia 2017, en la Coupe Rogers 2017 y en el Mutua Madrid Open 2018. "Es genial [ganar este título], especialmente después de perder las últimas tres finales que jugué en los eventos Masters 1000", dijo Zverev en su entrevista posterior al partido. "Esto es definitivamente especial y solo quiero disfrutarlo".