Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis avanzó y Guido Pella se bajó del Masters de Roma

El azuleño venció al ruso Karen Khachanov por la primera ronda y el bahiense sigue aquejado por las lesiones. Extraño incidente con el padre de Camila Giorgi.

Lunes, 10 de Mayo de 2021

Federico Delbonis tuvo un exitoso debut en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, al imponerse en tres sets ante el tenista ruso Karen Khachanov. De esta manera, el azuleño prolongó el envión que traída desde la clasificación.

El tenista bonaerense, número 64 en el ránking ATP, se impuso ante Khachanov, ubicado en la posición 24 de ese mismo listado, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-0, tras una hora y 41 minutos de juego.

En la segunda ronda, Delbonis tendrá otro duro oponente, porque chocará este martes alrededor de las 10.10 con David Goffin. El tenista belga, 13 del ránking mundial, viene de despachar con cierta facilidad al italiano Salvatore Caruso.

Por su parte, Guido Pella se bajó del certamen horas antes de su debut, debido a la lesión que lo dejó fuera de competencia en los últimos dos torneos en los que participó.

El bahiense, quien ocupa el puesto 59 del ranking mundial, debía enfrentar al húngaro Marton Fucsovics en el primer turno de la jornada pero desertó por la lesión que arrastra en el aductor derecho, que lo llevó a abandonar la semana pasada el Masters de Madrid durante su partido con el italiano Jannik Sinner. El argentino apunta a recuperase para llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada que se jugará del 23 de mayo al 6 de junio.

En el Masters 1000 de Roma espera el momento de su debut Diego Schwartzman. El octavo preclasificado y número 10 del mundo iniciará su participación en la segunda fase frente al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, ubicado en el puesto 21 del ránking este martes alrededor de las 8.50.




Leé más: Federico Delbonis se metió en el cuadro principal de Roma


Un extraño incidente se produjo este lunes en Roma con Sergio, padre de Camila Giorgi. El argentino, veterano de Malvinas, fue advertido por la umpire

En los últimos meses se viene apreciando un extraño repunte en la hostilidad en el tono por parte de los jugadores hacia los jueces de silla. Sin embargo, el protagonista de esta escena no estuvo sobre la pista, aunque sí muy cerca de ella. Ante los aspavientos, la comunicación y el comportamiento de Sergio Giorgi en el partido de su hija, la juez de silla decidió llamar a seguridad para que alguien estuviese cerca de ella porque alegó: "El padre de Giorgi está loco".