Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska ganó en Roma y se medirá con Serena Williams

La Peque se impuso a la alemana Laura Siegemund y se cita con la ex número 1 del mundo. Diego Schwartzman fue eliminado en su debut.

Martes, 11 de Mayo de 2021

Nadia Podoroska debutó en el WTA 1000 de Roma con un triunfo ante la tenista alemana Laura Siegemund y avanzó a la segunda ronda, donde se encontrará nada menos que con la estadounidense Serena Williams.

La jugadora rosarina, 44 del ránking WTA se impuso ante Siegemund, 55 en ese ordenamiento, con parciales de 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, en poco más de dos horas y media de juego.

Podoroska, de esta manera, quedó en las puertas de un duelo inédito, este miércoles desde las 9 ante la ex número 1 del mundo Serena Williams, octava preclasificada del torneo italiano que se juega en canchas de polvo de ladrillo.

En conferencia de prensa, la tenista estadounidense se refirió al estilo que define a su colega argentina, a la que le lleva 15 años de diferencia.

“Ella definitivamente sabe cómo jugar. Juega con mucha fuerza. Todos se preparan para jugar contra los top 10”, manifestó Williams.

En tanto, Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Roma. El apodado Peque cayó sin atenuantes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y se despidió en forma prematura del certamen italiano.

El tenista porteño, décimo del ránking ATP, se vio superado de manera contundente por un joven canadiense, 21 en ese listado, con parciales de 6-1 y 6-3, tras una hora y 3 minutos de juego.

Schwartzman, que descendió un puesto en el ordenamiento mundial esta semana, había sido finalista en la última edición de este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. En ese partido decisivo, Peque perdió con Novak Djokovic.

De esta manera, el único argentino que sigue en carrera en el cuadro de singles masculino del Masters 1000 de Roma es Federico Delbonis, quien podría ser rival de Felix Auger-Aliassime.

El tenista azuleño, 64 del ránking y quien proviene de la clasificación, buscará acceder este miércoles a los octavos de final frente al belga David Goffin (13°), en un partido que inicialmente estaba programado para este martes.


Leé más: Federico Delbonis avanzó y Guido Pella se bajó del Masters de Roma