Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis sigue avanzando en Roma

El azuleño venció al canadiense Feliz Augier Allasime y se metió en los cuartos de final donde se medirá con el estadounidense Reilly Opelka.

Jueves, 13 de Mayo de 2021

Federico Delbonis venció al canadiense Felix Auger-Aliassime y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Delbonis, 64 en el ránking ATP y quien venía de eliminar al ruso Karen Khachanov y al belga David Goffin, dio cuenta del norteamericano, 21 del mundo y quien venía de eliminar a Diego Schwartzman, con parciales de 7-6 (7-3) y 6-1, en una hora y 51 minutos de juego.

En la próxima instancia, el tenista argentino se medirá con el estadounidense Reilly Opelka, 47 del ránking, quien venció en octavos al ruso Aslan Karatsev.

El bonaerense, quien luego de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros avanzará al menos hasta el puesto 50 del ranking (eso le permitirá participar en los Juegos de Tokio), reflejó en el Foro Itálico los progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo argentino que conquistó la Ensaladera por única vez en la historia.




Leé más: Podoroska perdió y quedó eliminada del Masters 1000 de Roma


En otros resultados de la jornada, el máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic(1), avanzó a cuartos de final tras derrotar sin pasar sobresaltos al español Alejandro Davidovich (28) por 6-2 y 6-1, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (5) le ganó en un partidazo al italiano Matteo Berrettini (9) por 7-6 (7-3) y 6-2.

En una batalla de tres horas y media en la capital italiana, Rafael Nadal volvió a agigantar su figura sobre el polvo de ladrillo, venció 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) al canadiense Denis Shapovalov en una verdadera batalla y clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El español, N°3 en el ranking ATP, tuvo que dar pelea para poder llevarse una importantísima victoria ante el joven norteamericano de 22 años, 14° mejor raqueta del mundo, que tuvo una ventaja de 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo set, además de haber contado con dos match points que el nacido en Monacor logró levantar de manera heroica para forzar el tie-break, donde luego le tiró su clase y experiencia encima.