Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska logró su mejor ranking y Federico Delbonis subió 14 lugares

La Peque ascendió al puesto 42 luego de su histórica victoria ante Serena Williams. El tenista de Azul trepó al puesto 50 de la ATP tras su buena performance en Roma.

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Nadia Podoroska, quinta preclasificada, superó la ronda inicial del torneo de Belgrado (polvo de ladrillo), al vencer a la húngara Timea Babos por 6-2, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos.

La rosarina se enfrentará en la siguiente instancia con la francesa Ocean Dodin estrenando su nueva ubicación en el ranking.

En la WTA, el listado lo sigue encabezando con comodidad la australiana Ashleigh Barty, con más de 2.700 puntos que su escolta, la japonesa Naomi Osaka. Y completa el podio otra exlíder de la WTA, la rumana Simona Halep.

Entre las latinoamericanas, la única que se ubica entre las 100 primeras sigue siendo Nadia Podoroska, quien escaló dos puestos y es N°42, su mejor lugar. La argentina dio el gran golpe en Roma al eliminar a Serena Williams, N°8, ex-N°1 y dueña de 23 títulos de Grand Slam, en segunda ronda, en lo que fue el debut de la estadounidense en el Foro Itálico.





Por su parte, Federico Delbonis escaló 14 posiciones en el ránking mundial que semanalmente elabora la ATP, después de alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En la última actualización de ese listado, el tenista bonaerense apareció en la posición número 50. Si bien está lejos del puesto 33 que tiene como mejor marca en su carrera, en 2016, al menos ratificó su buen presente al ganar lugares por quinta semana consecutiva.

La última semana, después de sortear las instancias clasificatorias, Delbonis quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al caer frente al estadounidense Reilly Opelka.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman continúa en la décima posición y sumó su trigésima semana dentro del top ten.

Los restantes tenistas argentinos ubicados dentro de los cien mejores del mundo son el bahiense Guido Pella (58°), el rosarino Federico Coria (94°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (95°).

El ránking ATP continúa con el serbio Novak Djokovic como líder, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, reciente campeón en Roma.


Leé más: Rafa Nadal se coronó campeón del Masters 1000 de Roma