Mendoza, de de

Deportes tenis

Rápida eliminación de Diego Schwartzman en Lyon

El Peque cayó ante el francés Richard Gasquet en la segunda ronda del ATP de Lyon. Federico Coria quedó afuera en el Challenger de Oeiras. El partido de Nadia Podoroska por los cuartos de final de Belgrado fue postergado para el viernes.

Jueves, 20 de Mayo de 2021

Diego Schwartzman perdió frente al francés Richard Gasquet en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, y sumó su tercera derrota consecutiva en el circuito. El Peque venía de caer en su estreno en los Masters 1000 de Madrid y Roma.

El tenista porteño, número 10 del ránking ATP, fue doblegado por su experimentado colega francés, ex top ten y actual 52 del mundo, con parciales de 6-3 y 7-5, después de una hora y 36 minutos de juego.




Esta derrota no hizo más que sumar preocupación en Schwartzman y su equipo de trabajo, porque llegará sin la confianza necesaria al torneo más importante del circuito sobre polvo de ladrillo: Roland Garros.

"La realidad es que estoy jugando muy mal. No estoy forzando a mis rivales a jugar muy bien para ganarme: con poco me pasan por encima" manifestó el Peque a la prensa.





El gesto de Federico Coria con los ball boys


Federico Coria no tuvo su mejor semana tenística en el Challenger de Oeiras. Dado que no ingresó directamente al cuadro principal de uno de los dos torneos ATP que se están disputando (Ginebra y Lyon), el argentino optó por bajar al escalón de los Challengers para intentar ganar en confianza antes de Roland Garros. No obstante, se despidió en la segunda ronda de singles, ayer ante el portugués Gastao Elias 6-4, 4-6 y 6-4 y en los cuartos de final de dobles. Justamente, en el duelo en el que cayó en pareja con el ecuatoriano Emilio Gómez ante los norteamericanos Max Schnur y Steve Johnson 7-6 y 6-4, tuvo un gesto destacable al finalizar su encuentro. 

Es que más allá de la bronca por una derrota, Fede le propuso un juego a los ballboys que consistía en lanzar la pelota al estilo bowling e intentar que quedara lo más cerca posible de la línea de base. Como premio, el ganador se llevó una raqueta del actual 94 del ranking mundial.




Leé más: Nadia Podoroska avanza en Serbia


La lluvia postergó el encuentro de Nadia Podoroska


El partido que la tenista argentina Nadia Podoroska debía jugar este jueves por los cuartos de final del WTA de Belgrado frente a la croata Ana Konjuh se pasó para el viernes, ya que toda la jornada fue cancelada por la lluvia.

La rosarina Podoroska, ubicada en el puesto 42 del ranking mundial de la WTA y que en el WTA 1000 de Roma se dio el lujo de ganarle a la estadounidense Serena Williams, se instaló entre las ocho mejores del certamen balcánico luego de haber superado en la ronda inicial a la húngara Timea Babos (107) por 6-2, 4-6 y 6-3, y en octavos de final a la francesa Oceane Dodin (114) por 6-2 y 6-3. 

Su rival, la croata Konjuh (188) viene de dar una sorpresa al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva (35), segunda favorita, por 6-3 y 6-4. 

El Abierto de Belgrado, Serbia, dotado con premios por 236.000 euros, se quedó sin su máxima candidata al título, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32), quien acusó una molestia física, se bajó del cuadro principal y fue reemplazada por la búlgara Viktoriya Tomova (123).