Mendoza, de de

Deportes fútbol

Newells ganó y mantiene la esperanza en la Copa Sudamericana

El equipo de Germán Burgos venció 3 a 1 a Palestino de Chile por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Por el Grupo A, San Lorenzo, ya sin chances, ganó en Paraguay.

Jueves, 20 de Mayo de 2021

Newell’s Old Boys le ganó 3 a 1 a Palestino, en el estadio Marcelo Bielsa, y mantendrá su chance de clasificar a octavos de final hasta la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los goles del conjunto rosarino los anotaron Nicolás Castro, Ramiro Sordo y Cristián Suárez, en contra.




El equipo de Germán Burgos llegó a los 7 puntos y necesita ganarle la próxima semana a Goianiense y esperar que el líder Libertad caiga en su visita a Palestino.




Obligado por conseguir el triunfo, Newell’s salió con todo y abrió el marcador a los 4 minutos, con una definición de Castro desde la puerta del área al lado del poste izquierdo del arquero Toselli.

La Lepra fue superior al conjunto trasandino, aunque no estuvo preciso en la definición para poder ampliar el marcador e irse más tranquilo al descanso.

En 33, Negri sacó un buen zurdazo que controló abajo el guardavalla rival, en otra buena oportunidad para el dueño de casa.




En el arranque del complemento, Palestino llegó al empate por medio de un implacable cabezazo de Sánchez Sotelo que no pudo sacar Aguerre, cuando apenas se cumplían dos minutos de juego.

El local arriesgó y fue a buscar su segundo gol, que lo consiguió a los 25, con una definición de Sordo, luego de una asistencia de Cristaldo.

En el final, llegó el tercer grito tranquilizador, con un tiro de esquina de Belluschi desde la derecha y un cabezazo de Suárez que se metió en su propio arco.

Ganó bien Newell’s porque lo fue a buscar desde el inicio y se aferra a su ilusión para seguir con vida en la Sudamericana.




Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Julián Fernández, Juan Sforza; Ramiro Sordo, Jonatan Cristaldo y Nicolás Castro. DT: Germán Burgos.

Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Ignacio Mesina, Misael Dávila, Vicente Fernández; Luis Jiménez, César Cortés, Felipe Chamorro, Carlos Villanueva; Cristián Suárez y Fabián Ahumada. DT: José Luis Sierra.

Gol en el primer tiempo: 4m Castro (N).

Goles en el segundo tiempo: 2m Sánchez Sotelo (P), 25m Sordo (N) y 41m Suárez (P) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Matías Orihuela (N) por Negri, Juan Sánchez Sotelo (P) por Chamorro, Carrasco (P) por Soto y Barticciotto (P) por Cortés; 6m Alexis Rodríguez (N) por Lema; 20m Fernando Belluschi (N) por Castro; 44m Pablo Pérez (N) por Fernández y Manuel Llano (N) por Acevedo.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Estadio: Marcelo Bielsa.


San Lorenzo ganó en Paraguay


San Lorenzo le ganó a 12 de Octubre, en Paraguay, 2 a 0, por la quinta y penúltima fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, que lidera Rosario Central, tras la goleada que logró ante Huachipato.

Abrió la cuenta Alexander Díaz, recibiendo un centro de la derecha de Oscar Romero y metiendo el puntazo, en el borde del área chica, a los 45 minutos del primer tiempo.

A los 13 minutos de segundo tiempo la sociedad Romero posibilitó la segunda conquista de San Lorenzo. Pase de Ángel y derechazo calculado y goleador, tras recibir en la medialuna e ingresar al área, de Óscar Romero.




Leé más: Arsenal ganó en Bolivia y lidera su grupo en la Copa Sudamericana


San Lorenzo, que arrancó el partido sin posibilidades de avanzar a la próxima ronda, tuvo mucha posesión y movilidad, aunque no tanta profundidad en la etapa inicial. Había tenido su mejor chance, previo al gol, con una veloz corrida con gambeta de control de Julián Palacios, quien trastabilló al rematar y el tiro salió desviado, a los 17 minutos.




En el segundo tiempo, sobre todo después del gol de Romero, San Lorenzo dispuso de menor posesión pero siguió controlando el partido redondeando una buena actuación en contraste con sus últimos partidos.

El conjunto paraguayo, a pesar de que necesitaba el triunfo para mantener su ilusión de clasificar, tuvo un flojo desempeño y nunca llegó a inquietar seriamente a Sebastián Torrico.

Síntesis del partido:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Juan Ojeda, Paulo Da Silva, César Benítez, Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Ariel Núñez, Pablo Velázquez. Director técnico: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Nicolás Fernández Mercau; Yeison Gordillo, Julián Palacios, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. Director técnico: Leandro Romagnoli.

Gol en el primer tiempo: 45m Díaz (SL).

Gol en el segundo tiempo: 13m Óscar Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Victor Barrios y Junior Marabel por Ojeda y Schuartzman (12); 18m Fabricio Coloccini por Braghieri (SL); 22m José Montiel y Rubén Rìos por Nuñez y Velázquez (12); 24m Juan Ramírez y Siro Rosané por Díaz y Palacios (SL); 33m Junior Britez por Aguilar (12) y 38m Gino Peruzzi y Alexis Sabella por Fernández Mercau y Gordillo (SL).

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Estadio: Luis Alfonso Giagni.