Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis avanza en Belgrado

El azuleño se impuso al brasileño Thiago Monteiro y se metió en los cuartos de final del ATP 250 que se disputa en Serbia. Este jueves, Federico Coria se medirá con Novak Djokovic. Se disputa la qualy de Roland Garros.

Miercoles, 26 de Mayo de 2021

Federico Delbonis sigue adelante en el ATP 250 de Belgrado, en Serbia, ya que se metió en los cuartos de final luego de superar al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (6), 3-6 y 6-4.

Delbonis, número 52 del ranking mundial, se impuso a Monteiro (79), en tres horas y siete minutos de juego.

En la próxima ronda, el argentino enfrentará al ganador del duelo que sostendrán el francés Gael Monfils y el español Roberto Carballes Baena.



El ATP de Belgrado se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá alrededor de 500 mil euros en premios y forma parte de los últimos torneos antes del comienzo de Roland Garros.

Por otra parte, este jueves desde las 9, un lindo y difícil desafío tendrá Federico Coria en los cuartos de final. Tras superar por un claro 6-3 y 6-2 en los octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas, 91° del ranking; el rosarino, 96°, jugará en cuartos con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.



Leé más: Campazzo brilló en el triunfo de Denver ante Portland



En tanto, después de la eliminación en Belgrado la semana pasada, Nadia Podoroska ya no tiene más escalas en su esperado regreso a Roland Garros. Tras un debut sorprendente en el certamen francés, esta vez no tendrá que pasar por la qualy, aunque la vara está bien alta al haber llegado a semifinales el año pasado.

Mientras se ponen en marcha las rondas preliminares en Francia, la rosarina descartó competir en Estrasburgo como parte de la preparación para reaparecer en París ubicada entre las mejores 50 tenistas del mundo. 

El viernes se despidió del Serbia Ladies Open en cuartos de final ante la croata Ana Konjuh (188), quien perdió en la final ante la española Paula Badosa (34).

En el cuadro principal de Roland Garros estarán, Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facu Bagnis, Federico Delbonis, Federico Coria y Juan Ignacio Londero

En la ronda clasificatoria Leo Mayer, Guido Andreozzi, Sebastián Baez y Andrea Collarini cayeron en la primera rona. Tomas Etcheverry y Renzo Olivo cayeron en la segunda ronda mientras que Marcos Trungelliti, Francisco Cerúndolo se metieron en la tercera ronda y Juan Manuel Cerundolo intentará alcanzarlos este jueves