Mendoza, de de

Deportes fútbol

Rosario Central clasificó con la ayuda de San Lorenzo

El Canalla igualó sin goles con 12 de Octubre de Paraguay pero se quedó con el Grupo A de la Copa Sudamericana gracia al triunfo en Chile de San Lorenzo sobre Huachipato por 3 a 0.

Jueves, 27 de Mayo de 2021

Rosario Central, líder del Grupo A de la Copa Sudamericana, empató, 0 a 0 con 12 de Octubre en el estadio Florencio Sola de Banfield, y clasificó a los octavos de final.




Rosario Central buscó el protagonismo y tuvo mayor tenencia. aunque le faltó profundidad. Vecchio, Zabala y Gamba buscaban asociarse y desnivelar, pero perdían intensidad en los metros finales.




Recién en los instantes finales del primer tiempo, Central logró inquietar seriamente a la defensa paraguaya. Luego, anoticiado de los goles de San Lorenzo, fue bajando el ritmo más allá de mantener el control del partido.




Leé más: Independiente está en octavos de la Sudamericana


Rosario Central quedó primero con 11 puntos, seguido por Huachipato con 8, San Lorenzo con 7 y 12 de Octubre con 6.




Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Víctor Ayala, Paulo Da Silva, Francisco Manenti, César Benítez; Ariel Schuartzman, Richard Salinas, Juan Aguilar, Víctor Cáceres; Junior Marabel y José Núñez. Director técnico: Pedro Sarabia.

Cambio en el primer tiempo: 21m Fernando Torrent por Martínez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Junior Brítez, Ruben Ríos y Víctor Barrios por Schuartzman, Aguilar y Marabel (12); 26m Luca Martínez y Gino Infantino por Gamba y Ferreyra (RC); 32m Pablo Velázquez por Núñez (12) y 44m Alan Marinelli por Zabala (RC).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Banfield




Por su parte, San Lorenzo, que ya estaba eliminado, se despidió con una alegría, goleando 3 a 0, en Chile, a Huachipato, segundo en la zona y que inició esta última fecha con posibilidades de desplazar a los rosarinos, con dos goles de Nicolás Uvita Fernández y uno de Luis Sequeira.




En Viña del Mar, San Lorenzo redondeó una muy buena actuación, en contraste con el muy mal inicio que tuvo en esta Copa. Uvita Fernández inició su contacto con el gol empujando por el segundo palo un balón que peinó Gattoni en el primero, a los 9 minutos. Y el ex delantero de Defensa y Justicia volvió a anotar a los 31, con una buena definición al recibir un centro de Palacios.




En el segundo tiempo, el juvenil Luis Sequeira definió de zurda, luego de recibir el pase de Gattoni, a los 8. Y otro pibe, Agustín Hausch no pudo aprovechar una chance muy clara para estirar la goleada ante un flojo Huachipato.




Síntesis del partido:

Huachipato: Gabriel Castellón; Benjamín Gazzolo, Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Denilson Ovando, Claudio Sepúlveda, Joaquín Verdugo, Javier Altamirano; Nicolás Silva y César Huanca. Director técnico: Juan José Luvera.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Fabricio Coloccini, Nicolás Fernández Mercau; Luis Sequeira, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Julián Palacios; y Nicolás Fernández. Director técnico: Leandro Romagnoli.

Goles en el primer tiempo: 9m y 31m Nicolás Fernández (SL).

Gol en el segundo tiempo: 8m Sequeira (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Juan Córdova y Nicolás Baeza por Verdugo y Cuevas (H), 16m Alexis Mancilla y Brayan Palmezano por Ovando y Silva (H), 17m Lucas Melano, Juan Ramírez y Siro Rosané por Nicolás Fernández, Sequeira y Sabella (SL), 29m Agustín Hausch por Palacios (SL) y Diego Bravo por Altamirano (H), 41m Gonzalo Luján por Coloccini (SL).

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar