Mendoza, de de

Deportes Tenis 

Guido Pella debutó con victoria en Roland Garros

El argentino venció al colombiano Daniel Elahí Galán en tres sets en la fase inicial del torneo de tenis. Derrota de Juan Ignacio Londero. Este lunes debutan Podoroska, Delbonis y Cerúndolo.

Domingo, 30 de Mayo de 2021

Este domingo, el argentino Guido Pella (59°) tuvo un debut con sabor a victoria tras vencer al colombiano Daniel Elahí Galán (106°) por 6-3, 7-6 y 7-5 en el inicio del segundo Grand Slam, realizado en París. 


Leé más: Murió el joven piloto que se accidentó en el GP de Italia 


Pella se impuso en los tres sets disputados ante su rival, por lo que descalificó al único representante colombiano del certamen, y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Grigor Dimitrov (17°) y Marcos Girón (82°).

Es la sexta vez que el argentino pasa a segunda ronda, sin embargo, nunca ha superado esta, por lo que tiene todas las esperanzas puestas en el partido del martes. 




Leé más: Vizzotti: "La Copa América no está definida 100%"


Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (100°) cayó en primera ronda ante el chileno Cristian Garín (23°), quien lo venció por 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 6-2, después de 3 horas y 9 minutos de juego.



Para este lunes está previsto el debut de otros tres tenistas argentinos. En la rama masculina, Francisco Cerúndolo (116°), que ingresó al torneo como perdedor afortunado, se medirá con el brasileño Tiago Monteiro (79°), mientras que Federico Delbonis (52°) chocará con el moldavo Radu Abut (88°).

En el cuadro de singles femenino, será el turno de estreno para Nadia Podoroska (42°), quien afrontará un duro compromiso ante la suiza Belinda Bencic (10°). En la última edición de Roland Garros, la tenista rosarina llegó a semifinales.