Mendoza, de de

Deportes tenis

Federico Delbonis avanza en Roland Garros

El azuleño se impuso al moldavo Radu Albot y tendrá un duro encuentro por la segunda ronda ante el español Pablo Andujar. Francisco Cerúndolo fue eliminado por el brasileño Tiago Monteiro.

Lunes, 31 de Mayo de 2021

Federico Delbonis accedió a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse en cuatro sets ante el moldavo Radu Albot.

El tenista bonaerense, número 51 del ránking mundial, le ganó al 89 en ese mismo listado, con parciales de 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos de juego.

En la siguiente instancia, Delbonis se medirá con el experimentado tenista español Pablo Andújar (68°), quien eliminó en la primera ronda nada menos que al número 4 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

El otro tenista argentino que ya está en la segunda ronda es Guido Pella, quien el domingo dejó en el camino al colombiano Daniel Galán.

Por su parte, Francisco Cerúndolo (116°), quien entró al cuadro principal como perdedor afortunado por la baja del canadiense Milos Raonic, perdió en sus estreno frente a Tiago Monteiro (79°).

El tenista brasileño se adjudicó el pasaje a la segunda ronda con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 6 minutos de juego.



Leé más: Nadia Podoroska, eliminada de Roland Garros


Este martes debutarán tres legionarios. Alrededor de las 8, Facundo Bagnis se medirá con el francés Benjamin Bonzi. Cerca de las 9.15, Federico Coria se enfrentará al español Feliciano López y a las 10, Diego Schwartzman se medirá con el taiwanés Yen-hsun Lu.