Mendoza, de de

Deportes tenis

Diego Schwartzman avanza en Roland Garros

El Peque venció al esloveno Aljaz Bedene y se metió en la tercera ronda. Facundo Bagnis y Federico Coria fueron eliminados. En Dobles continúan en carrera Máximo González y Nadia Podoroska. Victorias de Djokovic, Nadal y Federer.

Jueves, 3 de Junio de 2021

Diego Schwartzman ganó y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, en tanto Federico Coria y Facundo Bagnis fueron eliminados.

Schwartzman, décimo en el ránking ATP, venció por 6-4, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, 56 del mundo, tras 2 horas y 21 minutos de juego.

El tenista porteño busca defender los puntos que logró en la última edición del Abierto parisino, cuando alcanzó las semifinales, y recuperar el rumbo en una temporada que hasta aquí no es del todo regular. De hecho, llegó a este segundo Grand Slam de la temporada, con solo dos victorias y cinco derrotas.

En la siguiente instancia, el Peque se medirá el sábado con el alemán Philipp Kohlschreiber (132), que dejó en el camino al ruso Aslan Karatsev (26). El único enfrentamiento entre ambos en el circuito, en Viena 2017, sobre cemento, terminó con victoria del tenista germano.




Leé más. Federico Delbonis llegó a tercera ronda de Roland Garros


Por su parte, Coria (94°) perdió frente al italiano Matteo Berrettini (9°) por 6-3, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 58 minutos.

Matteo saca como un animal, tanto el primero como el segundo saque. Pienso que en el segundo set merecí un poco más. Duele irse de este torneo, pero es la segunda vez que vengo acá, pude ganar un partido y me llevo una linda experiencia con la gente apoyándome”, manifestó Coria, quien enfrentó por primera vez a un top ten, en declaraciones a la ATP.




Facundo Bagnis (104º), por su parte, fue derrotado por el alemán Jan Lennard Struff (42º). La caída del rosarino, en el último turno del court número 7, fue 7-5, 7-6 (1) y 6-4en 2 horas y 18 minutos.




Federico Delbonis, el otro argentino que está en la tercera ronda, se medirá este viernes a las 7.15 con el italiano Fabio Fognini.

En el cuadro masculino de Dobles, Máximo González se metió en la tercera ronda junto al italiano Simone Bolelli tras derrotar a los franceses Jeremi Chardy y Fabrice Martin 6-2, 6-3 y es el único legionario que queda en esa instancia porque Guido Pella perdió junto al uruguayo Pablo Cuevas frente a los españoles Pedro Martínez y Pablo Andújar 6-4, 6-2 mientras que Horacio Zeballos cayó junto al español Marcel Granollers frente a la dupla conformado por el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic por 6-3, 3-6, 6-3.

Por el lado femenino, Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda junto a la rumana Irina Begu al derrotar a las francesas Jessica Ponchet y Estelle Cascino 6-3, 6-1




Los tres candidatos avanzan


El español Rafael Nadal (3°), ganador en 13 ocasiones del Abierto de Francia, despachó al francés Richard Gasquet (53°) por 6-0, 7-5 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de juego. De esta manera, el manacorí chocará ante Cameron Norrie (45°) en su próximo duelo.

El primero en haber ganado su respectivo encuentro de segunda ronda fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tras dejar en el camino al uruguayo Pablo Cuevas (92°) con un cómodo 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de juego. Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (93°), que viene de eliminar al australiano James Duckworth (101°) por 7-5, 2-6, 7-6 (4) y 6-0. El serbio lidera el historial entre ambos con ventaja de 3-0.

Tras la victoria del balcánico, llegó el turno de Roger Federer para sellar su ingreso a la tercera ronda del torneo. El ex N°1 del ranking y poseedor de 20 Majors derrotó al croata Marin Cilic (47°) en cuatro sets: 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 35 minutos. En la siguiente instancia. lo espera el alemán Dominik Koepfer (59°), quien venció a Taylor Fritz (33°) por 6-3, 6-2, 3-6, y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ellos.