Mendoza, de de

Deportes fútbol

Sebastián Méndez: "Asumimos esto como un reto"

El entrenador de Godoy Cruz se refirió a la pretemporada, los refuerzos que necesita el plantel y la complicada situación en los promedios. No esquivó el tema de los festejos por el centenario.

Jueves, 3 de Junio de 2021

Se acerca el regreso de la actividad en Godoy Cruz. El martes 8 empezará la pretemporada

El Tomba viajará para trabajar diez días en Buenos Aires donde disputará tres amistosos, uno de ellos y aconfirmado ante Defensa y Justicia.

"Estamos viendo el tema de hoteles, traslados y amistosos. Pero no es sencillo planificar con este panorama actual" afirmó el Gallego. "Estamos pasando por una situación muy difícil, no se puede planificar, pero hay que seguir viviendo. Buenos Aires está peor que nunca, muy complicado. Llegué hace tres días a la provincia y estoy en diálogo permanente con los dirigentes. Buscando refuerzos y ultimando amistosos".

Mauro Dos Santos no seguirá. Así lo confirmó Sebastián Méndez en Dos de punta. El defensor se suma a Wilder Cartagena, Ezequiel Cirigliano y Hugo Silva en las bajas ya confirmadas.

"Necesitamos reforzarnos. Tenemos debilidades y tenemos necesidad de reforzar la defensa para poder competir como queremos" agregó el DT tombino. "En la ofensiva el equipo funcionó bien. Hay muchos chicos jóvenes y que juegan muy bien. Ahí no están las prioridades. Hoy las urgencias pasan por lo defensivo".

"Estábamos trabajando con seis marcadores centrales, alguno dejará de estar. Igual estamos buscando dos jugadores en ese lugar, pero está difícil. Necesitamos reforzarnos en ese sector de la cancha" explicó y agregó sobre la chance de los retornos de Diego Viera y Nicolás Sánchez: "Hablé con los dos. Ambos han tenido un gran paso y son grandes jugadores. Sería un placer que estén con nosotros. Da gusto entrenar a los dos

"Jeison Chalá se mantuvo con ganas y motivación. Estoy muy contento que lo puedan habilitar. Espero que juegue, que lo haga bien y que esté contento" afirmó.


Leé más: Juan Brunetta se quedaría en Italia


Sebastián Méndez no evitó referirse sobre el centenario del club y lo que pasó en el Gambarte: "Estoy muy emocionado por lo que pasó. ¿Cómo frenar la pasión? Es tan difícil. Vi a muchas familias. Son sentimientos muy fuertes. El hincha del Tomba es particular. Me gusta que cada vez hay más" y además agregó: "Mi mayor emoción fue cuando jugamos de noche en el Gambarte. Tenemos nuestra cancha. El hincha no negocia su sentido de pertenencia y los argentinos somos futboleros

El técnico del Expreso sabe que el equipo está en una situación difícil en cuanto a los promedios para el descenso: "Asumimos esto como un reto y como algo complicado. Sabíamos a lo que veníamos. Si formamos un buen plantel adentro y afuera vamos a tener chances. Tenemos que sumar mucho", concluyó.