Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Selección Olímpica le ganó a Dinamarca en un amistoso preparatorio

La Sub 23 dirigida por Fernando Batista se impuso 2 a 1 a los daneses en Marbella de cara a los Juegos de Tokio. Este viernes se medirá con Arabia Saudita.

Martes, 8 de Junio de 2021

La Selección Argentina Sub-23 venció 2 a 1 a Dinamarca, en el primer amistoso disputado en Marbella en su preparación para Tokio 2020.

El Marbella Football Center recibe al equipo de Fernando Batista que se prepara para los Juegos Olímpicos, y enfrente tuvo como primer rival a Dinamarca, combinado que con su Sub 21 llegó hasta los cuartos de final de la reciente Eurocopa juvenil. 



El equipo europeo se puso en ventaja por intermedio de Emil Kornvig y en tiempo adicionado, Ezequiel Barco, de penal, y Fausto Vera revirtieron el marcador para los dirigidos por Fernando Batista.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, aunque con mayores intenciones ofensivas por parte de Argentina. Los goles no llegaron en los 45 minutos iniciales, que discurrieron en un marco de juego limpio y puntuales jugadas asociadas que acercaron a la Albiceleste pero no se pudieron concretar.

En el segundo tiempo, el elenco europeo se adelantó de la mano de Emil Kornvig a los 11 minutos, pero sobre el final Esequiel Barco anotó el empate de penal y Fausto Vera, centro preciso de Herrera mediante, selló el triunfo para la Celeste y Blanca en el descuento.




Leé más: La Selección Argentina hará base en Ezeiza para la Copa América


Síntesis del partido

Argentina: Jeremías Ledesma, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Martín Payero, Tomás Belmonte, Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi y Ezequiel Ponce.

Suplentes: 12- Joaquín Blázquez, 23- Lautaro Morales, 8- Santiago Colombatto, 9- Adolfo Gaich, 11- Esequiel Barco, 15- Fausto Vera, 10- Matías Vargas, 22- Francisco Ortega, 6- Leonel Mosevich, 4- Hernán De La Fuente, 5- Pedro De La Vega.

Ingresaron: Fausto Vera, Pedro De La Vega, Francisco Ortega, Esequiel Barco, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Leonel Mosevich.

Dinamarca: Lucas Lund, Rasmus Cartensen, Mathias Jensen, Frederik Winther, Oliver Bundgaard, Jacob Christensen, Magnus Warming, Victor Jensen, Emil Kornvig, Emil Friederiksen y Nikolai Baden.



El viernes, también al mediodía, Argentina se medirá en Marbella con Arabia Saudita, en otro amistoso.