Mendoza, de de

Deportes tenis

Nadia Podoroska jugará la semifinal de dobles de Roland Garros

La rosarina buscará junto a la rumana Irina Begu luego de superar a la pareja compuesta por la croata Preta Martic y la nortemaericana Shelby Rogers.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

Nadia Podoroska continúa aún camino hacia la gloria. En el cuadro de dobles femenino se metió junto a la rumana Irina Begu en las semifinales de Roland Garros al derrotar a la croata Petra Martic y a la norteamericana Shelby Rogers en los cuartos de final, en un partido ajustado que finalizó 6-3 4-6 y 6-2 para extender la ilusión al menos por un par de jornadas.




El encuentro fue intenso entre ambas parejas y duró dos horas y diez minutos, con resultados muy parejos y pocas chances de quiebres aprovechadas por ambas parejas, lo que llevaron a un ardua tarea sobre el estadio Simonne-Mathieu de Roland Garros.

Con este triunfo, Podoroska pasará a ocupar el puesto 70 en el ránking de dobles, al tiempo que sigue en la posición 42 como singlista tras haber perdido en primera ronda ante la suiza Belinda Bencic.





"Estuvimos un poco nerviosas, pero el tenis nos acompañó", afirmó la tenista argentina. Ahora, llega una nueva tarea complicada para la argentina y Begu ya que en el próximo partido se verán las caras ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, última ganadora del Grand Slam parisino en singles.




En el cuadro de singles, la polaca Iga Swiatek, número 9 del mundo y última ganadora del torneo parisiense, quedó eliminada en los cuartos de final por la griega Maria Sakkari (18°), que se impuso por 6-4 y 6-4, en 1h35m.



Sakkari, que nunca disputó una semifinal de un Grand Slam, se medirá con otra debutante en esa instancia, la checa Barbora Krejcikova (33°), que batió a la joven estadounidense Coco Gauff por 7-6 (8-6) y 6-3.