Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentina ya piensa en la Copa América

La Selección de Scaloni volvió al trabajo en Ezeiza y hay alivio por el diagnóstico del Cuti Romero que no tiene desgarro. Brasil ya tiene la lista para el certamen continental.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

Un poco de tranquilidad trajeron a la Selección Argentina los estudios que le realizaron a Cristian Romero, quien debió salir lesionado del encuentro ante Colombia en Barranquilla.

Los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo”, informaron desde el cuerpo médico del combinado albiceleste.

Descartada una lesión de mayor importancia, Lionel Scaloni cuenta con que el marcador central, uno de los puntos más altos en los últimos dos encuentros de Eliminatorias, pueda estar disponible el lunes, en el debut de Argentina ante Chile por Copa América.




Leé más: Argentina no perdió terreno en el camino a Qatar


En las próximas horas, Lionel Scaloni deberá definir con qué plantel jugará la Copa América. Es decir, debe trazar la nómina definitiva, con 28 apellidos.

La decisión sobre la lista el DT la tomará en el Predio de la AFA en Ezeiza, dónde la Selección hará base antes de viajar para el primer partido del torneo, ante Chile, en cinco días. También se espera por la evolución de Emiliano "Dibu" Martínez, que salió lesionado ante Colombia.

La Selección Argentina entrenará hasta el sábado en el predio de Ezeiza y, recién ese día se subirá al avión que la depositará en Río de Janeiro, para el debut del próximo lunes, ante Chile, en el estadio Olímpico Nilton Santos de la capital carioca. 




Leé más: Sobre la hora, Colombia le empató a Argentina


La Selección de Brasil ya tiene a sus convocados para disputar la Copa América. La Canarinha fue la primera en hacer oficial la nómina de futbolistas que jugarán el torneo de selecciones a partir de este domingo. Thiago Silva por Rodrigo Caio, el único cambio que realizó Tite.

Silva estaba convocado originalmente para los dos choques de Brasil por Eliminatorias (que fueron triunfos sobre Ecuador y Paraguay), pero una lesión en la final de la Champions League que su equipo, Chelsea, le ganó a Manchester City, obligó a Tite a reemplazarlo por Caio, que ahora le dejará su lugar.

Brasil, que organizará la Copa América luego de la renuncia de las dos sedes iniciales (Colombia, por la crisis social que atraviesa, y la Argentina, por la pandemia de covid-19), abrirá el certamen este domingo contra Venezuela en el Mané Garrincha, de Brasilia.




Leé más: Brasil solo sabe ganar


La Selección de Brasil, al igual que la de Argentina, no pudo vacunarse contra el coronavirus con las dosis Sinovac que consiguió Conmebol tras un convenio con la empresa farmacéutica china. Se debe a que el ministerio de Salud de su país no autorizó la segunda aplicación para los días que coinciden con el calendario de aplicación.

Los dirigidos por Tité, en su visita a Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, iban a aprovechar la llegada a Asunción para cubrirse contra el covid-19. Sin embargo, no pudo llevar a cabo esta posibilidad.

El problema es que la Confederación Brasileña de Fútbol dependía de una autorización por parte del ministerio de Salud para poder importar la segunda dosis de la vacuna Sinovac. Pero tras no llegar esa autorización, y teniendo en cuenta que las inoculaciones deben aplicarse con un intervalo de 28 días, finalmente decidieron no colocarse la primera.

El motivo por el que la cartera sanitaria no permitió la importación de las vacunas tiene que ver con la ley vigente en Brasil, que determina que todas las vacunas que ingresen al país están destinadas al Sistema Único de Salud. De esta manera, de importar las segundas dosis, no llegarían a los jugadores. Esa advertencia ya la había dado el Gobierno a la delegación y a la CBF, advirtiendo que no habría ningún tipo de excepción.

Esta situación tiene algunos puntos de coincidencias con el combinado que dirige Lionel Scaloni, que tampoco pudo inmunizarse contra el virus. Pero la prohibición se debe a que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) no autoriza las vacunas Sinovac para que se apliquen en el país.