Mendoza, de de

Deportes automovilismo

Damián Fineschi ganó la carrera clasificatoria del Super TC 2000

El Quilmeño se impuso en la clasificación y ganó de punta a punta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Julián Santero terminó séptimo y Bernardo Llaver llegó décimo.

Miercoles, 9 de Junio de 2021

Damián Fineschi se adjudicó la victoria en la Carrera Clasificatoria que Súper TC2000 llevó a cabo este miércoles en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por la quinta fecha del campeonato.




En el dibujo número 9 del escenario porteño, el piloto de Quilmes, que representa al Renault Castrol Team, concretó un triunfo de punta a punta a bordo de una unidad Fluence, después de obtener también la pole position en la clasificación.

Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio. Julián Santero fue séptimo y Bernardo Llaver ocupó el décimo lugar. 

Fabián Yannantuoni había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos.



En el comienzo, Fineschi movió bien y mantuvo la posición de privilegio. Atrás, Yannantuoni realizaba una gran largada para avanzar desde el quinto puesto y convertirse en el nuevo tercero de la prueba.



Poco después, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) atacaba a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y lograba doblegarlo para ascender a la cuarta ubicación. Más tarde, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) también superarían al piloto oriundo de Lanús.

Ya en el quinto giro, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) sufría un despiste que lo dejaba fuera de competencia.




En tanto, la parte media del pelotón brindaba espectáculo. José Manuel Sapag (Puma Energy Honda Racing) daba cuenta de Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) por la novena colocación.

Cuando transcurría la segunda parte de la competencia, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) protagonizaba un golpe de escena. El crédito de Tandil, uno de los grandes animadores del certamen, sufría inconvenientes en el neumático trasero izquierdo y debía pasar por la zona de boxes para cambiarlo.

Adelante, Fineschi establecía una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales. En tanto, el líder del campeonato Ardusso penaba con el neumático delantero izquierdo y se comenzaba a caer en el clasificador antes de ingresar a los boxes para que el equipo lo pudiera reemplazar.



Leé más: Checo Pérez festeja un GP de Azerbaiyán de sorprendente final


Fineschi cruzó la bandera a cuadros y celebró su tercera victoria en la categoría. En tanto, Rosso finalizó en el segundo puesto y Yannantuoni se subió al último escalón del podio.

La cuarta colocación quedó en poder de Canapino y Ciarrocchi culminó quinto. El top diez lo completaron Spataro, Santero, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Renault Castrol Team) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).



Leé más: Sébastien Ogier ganó en Cerdeña y se consolida en la punta


En cuanto a los pilotos que pelean en lo más alto del campeonato, Facundo Ardusso, el líder con 66 puntos, y Leonel Pernía, uno de sus escoltas con 65, tuvieron problemas en el neumático delantero izquierdo y no sumaron puntos. Por su parte, el otro piloto que cuenta con 65 unidades, Matías Rossi, terminó octavo.

La actividad de Súper TC2000 en Buenos Aires concluirá este jueves, con la disputa de la final correspondiente a la quinta fecha, a partir de las 12.30 del mediodía y con una duración de 40 minutos más una vuelta.