Mendoza, de de

Deportes Copa América

A un día del comienzo de la Copa América, Conmebol cambió el reglamento

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un cambio de último momento.

Sabado, 12 de Junio de 2021

La Conmebol, a través de  un comunicado que realizó en su sitio oficial, confirmó que los jugadores que den positivo de coronavirus durante la Copa América podrán ser reemplazados sin limitaciones por las federaciones miembros

La modificación se estableció en el artículo 30 inciso 1 y reemplaza a la anterior versión, que indicaba que se podían llevar a cabo hasta cinco modificaciones en la lista de los planteles.

Un detalle a tener en cuenta es que el jugador sustituido "no podrá volver a participar de la Competición", según señaló la circular enviada por la Conmebol.

 Leer más: Con sorpresas, Scaloni confirmó la lista para la Copa América


El organizador de la competencia de selecciones más longeva del mundo ya había permitido ampliar la lista de buena fe hasta un máximo de 28 futbolistas, aunque en los partidos sólo podrá haber 23 convocados.

Alejandro Domínguez  Presidente de la Conmebol. Entidad que realizó un cambio ante posibles casos de COVID-19 durante la Copa América.


Leer más: Informe semanal Covid: de a poco, mejora la situación en Mendoza


Este cambio de reglamentación sucede como consecuencia del episodio que tuvo como protagonista a Venezuela, cuando decidió aislar de manera preventiva a su capitán, Tomás Rincón, luego de que presentará síntomas de la enfermedad en la previa al partido inaugural frente a Brasil que disputa este domingo.