Mendoza, de de

Deportes fútbol

Lionel Messi: "Es el momento de dar un golpe"

El capitán de la Selección Argentina se ilusiona con la participación en la Copa América y manifestó que su sueño es ganar algo con esta camiseta. 

Domingo, 13 de Junio de 2021

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y destacó que su "mayor sueño es conseguir un título con esta camiseta", algo que, aún, no se le dio, pero "seguiré intentándolo. Siempre voy a pelear por eso", reconoció.

"Venimos haciendo las cosas bien pero necesitamos una victoria. Siempre es importante empezar con los tres puntos porque te da tranquilidad. Sabemos que es difícil, pero ojalá podamos lograrlo" afirmó el jugador del Barcelona sobre el debut en la Copa América ante Chile este lunes.

El astro rosarino destacó que el conjunto de Scaloni llega "en un buen momento. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos y al principio costó". A su vez, agregó: "Hicimos dos buenos partidos, más allá de que no pudimos conseguir una victoria".

"Nos quedó un sabor amargo por cómo terminó el partido con Colombia. Pero más allá de eso creo que dejamos una buena imagen. Hay cosas para corregir y estamos dispuestos a seguir creciendo" afirmó Messi.

Cuando se le consultó por la participación de Rodrigo De Paul en el equipo, no dudó en respaldar la decisión del DT y elogió al ex Racing: "Rodrigo es un jugador importantísimo por lo que genera dentro de la cancha. De a poco nos fuimos conociendo y me siento muy bien jugando con él".

"Si bien llegaron chicos nuevos, creo que la idea y la forma de jugar de la Selección es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad", añadió Lio.




"Siempre intentamos hacer un grupo fuerte, armar un equipo competitivo. Ya venimos trabajando hace tiempo con la misma idea, creo que seguimos en formación, pero por buen camino" añadió el capitán. "Las competencias con la Selección siempre son especiales. Nunca imaginé poder jugar tantos partidos con esta camiseta. Siempre vivo el día a día e intento dar el máximo".

El plantel de la Selección Argentina entrenó en la mañana del domingo en Ezeiza y viajó por la tarde a Brasil, donde debutará este lunes frente a Chile por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.



Leé más. Armani finalmente dio negativo al test de coronavirus


La Selección Argentina jugará ante Chile el lunes a las 18 y formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De confirmarse estos nombres los cambios, en relación al 11 que empató con Colombia por Eliminatorias, serían: Martínez Quarta por el Cuti Romero, quien todavía se recupera de la molestia que lo obligó a pedir el cambio en Barranquilla, y Tagliafico por Marcos Acuña en el lateral izquierdo.

El Kun Agüero fue probado el sábado durante un rato largo en el equipo titular por Lionel Scaloni, pero finalmente el DT se decidió por mantener a Nicolás González, quien le puede aportar otro recorrido por la banda izquierda.



Leé más: Copa América 2021: Días, horarios y estadios


Alexis Sánchez, máxima figura de la Selección de Chile, se perderá el debut contra Argentina y también toda la fase de grupos, según informó la Federación Chilena. Se trata de “una lesión muscular de plantar delgado” cuyo "tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021”.