Mendoza, de de

Deportes tenis

Gustavo Fernández fue subcampeón en Francia

El tenista cordobés cayó en la final del French Riviera Open. Cayó en la final ante el británico Alfie Hewett. El número dos del mundo fue confirmado para participar en Tokio. Nadia Pododoroska logró su mejor ranking y Diego Schwartzman salió del Top Ten.

Lunes, 14 de Junio de 2021

Tras la eliminación de Roland Garros, el cordobés Gustavo Fernández, número 2 del mundo,  fue en busca de revancha en el French Riviera Open y pese a realizar una gran tarea, no pudo coronarla con el título.

En la final del certamen francés, el Lobito cayó en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4 ante el británico Alfie Hewett (3°) y de esta manera, el Hewett retuvo el título obtenido el año pasado.

En oriundo de Río Tercero debutó en segunda ronda con un contundente triunfo por doble 6-1 ante el español Daniel Caverzaschi. En cuartos de final hizo lo propio ante Houdet y se impuso 6-3 y 6-2.

En semifinales enfrentó al belga Jef Vandrope y lo dejó en camino sin inconvenientes tras imponerse 6-1 y 6-0. El cordobés fue muy superior en las instancias previas y llegó en buenas condiciones a la final, pero el británico le cortó la inspiración y le arrebató el título.

Ahora, el cordobés se prepara para la gira de césped. Competirá en Queens del 18 al 20 de junio y luego se preparará para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que será del 8 al 11 de julio.

Por otra parte, hace algunos días atrás el cordobés fue confirmado como parte de la delegación que viajará a los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar a partir del 24 de agosto en Tokio.





Leé más: Novak Djokovic es campeón de Roland Garros


Nadia Podoroska logró su mejor ranking y Schwartzman salió del Top Ten


Nadia Podoroska alcanzó su mejor posición histórica en el Ranking WTA, tras haber trepado hasta el 40º puesto.

La eliminación de la rosarina en la primera ronda del torneo parisino no la afectó, ya que con el reacomodamiento del calendario por la pandemia fue beneficiada.

Diego Schwartzman, por su parte, hizo un buen torneo en Roland Garros, en el que fue eliminado por Rafael Nadal en cuartos de final, pero esta semana comenzó a pagar sus malos desempeños en las semanas previas y salió del Top 10 del Ranking ATP luego de 32 semanas.

“Peque” ahora es undécimo y deberá remontar durante la gira de césped que culmina en Wibledon, torneos que no son en los que suele destacarse. El español Roberto Bautista es el nuevo décimo.

Con su final en el torneo parisino, Stefanos Tsitsipas trepó un lugar hacia la cuarta posición y ya amenaza el tercer puesto de Rafael Nadal. Novak Djokovic sigue liderando cómodo y lo sigue el ruso Daniil Medvedev.

Los otros argentinos en el Top 100 son Federico Delbonis (48º octavos en Roland Garros), Guido Pella (62º) y Facundo Bagnis (96º).

Argentina suma cuatro tenistas para Tokio 2020. Tras la publicación de los rankings de la ATP y WTA, Diego Schwartzman (11º), Guido Pella (62º), Horacio Zeballos (6º en dobles) y Nadia Podoroska (40º) aseguraron sus plazas en los Juegos Olímpicos.