Mendoza, de de

Deportes fútbol

Argentina empató con Chile en su debut en la Copa América

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en Rio frente a la Roja en su presentación por el Grupo A. Lionel Messi abrió el marcador con un golazo y Vargas empató tomando el rebote de un penal atajado por Dibu Martínez.

Lunes, 14 de Junio de 2021

Argentina empató 1 a 1 con  Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el debut de ambos en la Copa América que se desarrolla desde el domingo en Brasil

Lionel Messi abrió el marcador de tiro libre a los 32" del primer tiempo. En el complemento, Vargas empató de cabeza tras el rebote de Dibu Martínez en el penal ejecutado por Arturo Vidal. 

El inicio mostró a Chile presionando bien arriba con mucha gente, tratando de sofocar la salida de Argentina.

Los jugadores mostraron preocupación por el estado del campo de juego, que les jugó malas pasadas en varios pasajes.

La albiceleste fue saliendo del ahogo de a poco y tuvo la primera situación concreta pero Lautaro Martínez no pudo conectar cómodamente.

A los 15" Argentina volvió a arrimar peligro con un remate de González que Bravo mandó al corner.




Dos minutos después, otra vez González llegó con un notable pase de Lo Celso pero Bravo volvió a lucirse.

Chile preocupó a los 26" con una remate cruzado de Meneses que se fue desviado.





A los 32", Lionel Messi frotó la lámpara y ejecutó un tiro libre que hizo estéril el esfuerzo del arquero chileno y Argentina pasó al frente. 





Argentina tuvo una más en los pies de Lautaro Martínez pero el delantero sigue sin poder embocarla.




El segundo tiempo volvió a mostrar al equipo chileno presionando bien arriba pero además, creó una jugada clara a los 8" pero Dibu Martínez reaccionó para tapar el remate de Vargas, en el rebote le quedó a Vidal y Tagliafico lo tocó en su intento de cubrir y el árbitro cobró el penal luego de revisar la repetición. Vidal se hizo cargo, Dibu Martínez lo atajó y Vargas de cabeza le dio el empate a la Roja.




Después del empate, Argentina fue recuperando lentamente el protagonismo. Y tuvo dos chances claras que Nico González no pudo concretar.





Argentina dominó en el tramo final y llegó con asiduidad al arco de Bravo pero falló en la definición y lamentó la victoria que se le escapó y mereció largamente.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. Director técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jean Meneses; Carlos Palacios y Eduardo Vargas. Director técnico: Martín Lasarte.

Gol en el primer tiempo: a los 32 minutos, Messi (A).

Gol en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Vargas (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21 minutos, Exequiel Palacios y Ángel Di María por Lo Celso y Paredes (A); a los 31, Benjamin Brereton y César Pinares por Vargas y Palacios (C); a los 25, Sergio Agüero y Joaquín Correa por Lautaro Martínez y González (A): a los 38, Enzo Roco y Tomás Alarcón por Medel y Vidal (C); a los 39, Nahuel Molina por Montiel (A); a los 47, Pablo Galdames por Meneses (C).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Emiliano Martínez (A) le tapó un penal a Vidal (C).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)