Mendoza, de de

Deportes fútbol

Fernando Batista dio la lista preliminar para los Juegos

El entrenador de la Selección Argentina Sub 23 entregó la nómina de convocados para el tramo final de la preparación para Tokio 2020.

Jueves, 17 de Junio de 2021

Fernando Batista dio a conocer la lista de convocados que deberán presentarse en Ezeiza el próximo miércoles para iniciar la etapa final rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una de las sorpresas en los 26 es la presencia de Lucas Alario, quien quedó marginado de la Copa América por una lesión. El ex delantero de River será, seguramente, uno de los atacantes elegidos para las próximas Olimpíadas. Jeremías Ledesma (28) es el otro jugador mayor de 24 años que integra el listado.

Es preciso destacar que, la FIFA, mediante un comunicado, detalló que se extenderá el límite de edad, por lo que se jugará con futbolistas de hasta 24 años. "Para mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)", explicó el máximo organismo del fútbol. Por lo tanto, Lucas Robertone (24) y Ezequiel Ponce (24) no cuentan como mayores.




Leé más: Argentina con dos probables cambios y la confianza de Lionel Messi


La preselección nacional Sub 23 encarará su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos a partir del miércoles 23 de junio, y se abocará, en el primer microciclo, a cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza. De esta forma, con un listado preliminar de 26 jugadores, el entrenador Fernando Batista y su cuerpo técnico diagramaron prácticas para los días miércoles, jueves y viernes, en turno vespertino, y también para el sábado, en turno matutino.