Mendoza, de de

Deportes Gol del Siglo

Emocionante video de Maradona para celebrar los 35 años del gol a los ingleses

En un aniversario especial, TyC Sports realizó un homenaje en donde jugadores, hinchas y el mismo Diego hablan de dónde estaban en ese momento.

Martes, 22 de Junio de 2021

Este martes se cumplen 35 años del gol hecho por Diego Armando Maradona (quien falleció el pasado 25 de noviembre) a los ingleses, considerado el mejor del siglo,  y para recordarlo de la mejor manera el canal TyC Sports le realizó un emotivo homenaje. Se trata de un video en donde sus compañeros y rivales, hinchas y el propio Diego cuentan cómo siguieron la jugada en el Estadio Azteca.

El astro argentino fue un jugador amado y criticado por propios y extraños, está celebrando por primera vez "desde arriba" y no en vida, el aniversario de uno de los goles que marcaron su vida para siempre. El 22 de junio de 1986, marcaba el “gol más bonito” en la historia de los mundiales.

Lee más: Barrilete cósmico, ¿a qué planeta te fuiste?

Los futbolistas presentes en el cortometraje por parte de la Selección argentina son: el arquero Nery Pumpido, Sergio “El Checho” Batista, Jorge Burruchaga y Héctor “El Negro” Enrique, quien hizo la asistencia, como diría Maradona.

Por parte de la Selección inglesa quien hace el relato es Gary Lineker, que cuenta cómo vivió el gol en contra en el video que comienza con la leyenda “En memoria de lo inolvidable”.

Maradona realiza un testimonio grabado en marzo de 2020 y comenta: “¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento, caído entre los ingleses levantando un pueblo”, declaración típica del 10.


El mejor gol de todos los tiempos

En el recordado partido por los cuartos de final del Mundial de México 1986, Maradona marcaba el segundo gol luego de haber convertido en primera instancia el famoso tanto con “La mano de Dios”, para aventajar al portero Peter Shilton y marcar justamente con la mano, en una acción que no fue advertida por los árbitros.

Cuatro minutos después, a los 55", fue el momento del golazo de Diego luego de empezar en el medio del terreno de juego superando rivales y definiendo tras dejar desparramado en el piso al arquero inglés.


En una encuesta realizada por la FIFA, el segundo gol de Maradona a Inglaterra fue considerado como el Gol del Siglo.