Mendoza, de de

Deportes fútbol

Deportivo Maipú volverá al Omar Sperdutti

El Cruzado jugará en su campo ante Estudiantes de Río IV debido al pésimo estado del césped del Bautista Gargantini. Cristian Campagnani espera por los refuerzos.

Miercoles, 21 de Julio de 2021

El Deportivo Maipú retomó las prácticas de cara al inicio de la segunda rueda que lo tendrá como local ante Estudiantes de Río IV. Finalmente, la dirigencia decidió volver a su estadio. Frente a Gimnasia, hizo las veces de local en el Bautista Gargantini con la intención de realizar tareas de desmalezado en su campo de juego pero ante el pésimo estado del césped de la Catedral, anunciaron que jugarán nuevamente en el Omar Sperdutti.

Ya confirmado como DT del Deportivo Maipú para lo que resta del Torneo de la Primera Nacional, Cristian Campagnani trabajará con un objetivo más a mediano plazo.

"Nos habían pedido el tema del interinato. Después del partido contra el Lobo tuvimos una reunión y nos avisaron que íbamos a manejar el plantel de primera", aseguró el DT en Ídolos y Anónimos.

Su cuerpo técnico estará integrado por Germán Zylberberg (AC), Rodrigo Leppez (PF), Matías Avendaño (PF) y Diego Próspero (EA).

El entrenador dirigió interinamente al Cruzado en dos partidos con una victoria y una derrota, pero, más allá de las condiciones demostradas, habría recibido un fuerte espaldarazo de los jugadores: "Contra Gimnasia intentamos mantener la pelota. Cuando nos convirtieron entraron los nervios y nos costó mucho más. El segundo tiempo no me gusto, no generamos nada", agregó el entrenador.

Al Cruzado le quedan dos cupos de refuerzo y piensa ocuparlos: "Entendemos que las decisiones se toman en grupo y estamos consensuando por la llegada de jugadores lo más pronto posible", añadió Campagnani. 

Pero el flamante adiestrador cruzado es conciente de que el fútbol de Maipú es manejado por un grupo inversor: "Es cierto que pueden llegar a aparecer ofertas, pero hasta el ahora no lo manifestó ningún jugador. Si aparecen se analizará qué es lo mejor, en lo personal no me gustaría que se fuera nadie. Pero analizaremos lo mejor para todos", concluyó.


Leé más: Cristian Campagnani seguirá como técnico del Deportivo Maipú