Mendoza, de de

Deportes Tokio 2020

Boxeo: Brian Arregui perdió con polémica en su debut en los Juegos Olímpicos

El resultado generó asombro, ya que pese a derribar al rival en el segundo round, no pudo llevarse el combate.

Sabado, 24 de Julio de 2021

El boxeador argentino Braian Arregui fue derrotado este sábado por puntos ante el estadounidense Delante Johnson en su debut en Tokio 2020 en la categoría hasta 69 kilogramos.

El argentino, nacido en la provincia de Entre Ríos y con dos combates como profesional, envío a la lona con un preciso zurdazo al estadounidense en el segundo asalto y en el primero y en el tercero el desarrollo del combate fue parejo.

Sin embargo, los jueces determinaron que el estadounidense fue el ganador y Arregui, de 21 años, quedó afuera en su primera participación.

Leer más: Los Leones empataron en el debut

Tras el combate Arregui señaló: "Me sentí incómodo y atado, me duele perder en primera ronda de un Juego Olímpico. No me sentí ni ganador ni perdedor, fue una pelea horrible para mí".

El boxeo argentino cerró su primera jornada con una derrota y un triunfo, el que había obtenido previamente pasada la medianoche el santafesino Mirco Cuello por puntos en decisión dividida ante el alemán Hamsat Shadalov de la categoría hasta 57 kilos.


Leer más: Argentina cayó ante Rusia en voley


Cuello, de 22 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue más certero con sus golpes en una pelea de intenso desarrollo y que culminó con un cerrado fallo.