Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Fútbol: Argentina se recuperó y derrotó a Egipto

La Selección Sub 23 ganó por 1 a 0 con el gol de Facundo Medina en su segundo encuentro en estos Juegos Olímpicos. El miércoles se jugará la clasificación ante España.

Domingo, 25 de Julio de 2021

La Selección Argentina Sub 23 venció 1-0 a Egipto por la segunda fecha del Grupo C del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En un partido áspero e intenso, el gol de la victoria lo marcó Facundo Medina en el complento.

Luego de lo que fue el traspié en su debut, el equipo del Bocha Batista logró levantar cabeza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y con este resultado, llegó a los tres puntos, superó a España, que tiene solo uno, y se puso a tiro del líder Australia.

Ahora, se medirá con España el próximo miércoles, desde las 8, en Saitama para abrochar su clasificación.




Desde un comienzo, la postura del combinado nacional fue hacerse dueño de la pelota y lastimar a su rival a través del juego asociado y el vértigo y la explosión ofensiva. A los cuatro minutos, Adolfo Gaich aprovechó un mal pase de la defensa egipcia y sacó un bombazo desde afuera del área que se estrelló en el poste izquierdo. En la continuidad de esa jugada, Pedro de la Vega encontró la pelota en la medialuna y probó con un zurdazo que pasó cerca del travesaño.

Ocho minutos más tarde, el equipo argentino sufrió desacoples en la última línea y casi lo paga caro: Nehuén Pérez dudó en el despeje y Ramadan Sobhi se escapó hacia el gol, pero su intento fue atajado notablemente por el arquero Jeremías Ledesma.

Luego de esa embestida de Egipto, la Selección Argentina tuvo una chance más para abrir el marcador en los pies de Hernán De la Fuente, quien elevó su disparo a la carrera tras una gran acción de Martín Payero, y nada más. Se fue opacando en el último tramo de la etapa inicial y se marchó a los vestuarios con el resultado en cero.




Leé más: Dura derrota de Las Leonas


Sin embargo, la historia cambió en el complemento. Después de un tiro libre de Alexis Mac Allister que se fue cerca del horizontal egipcio a los tres minutos, los dirigidos por el Bocha lograron romper el empate en la jugada siguiente. El propio Mac Allister envió un centro cerrado, la pelota hizo vibrar el palo y, en el rebote, Facundo Medina castigó de derecha y marcó el 1-0.

Tras la conquista, la Selección Argentina impuso sus condiciones y se dedicó a manejar el partido a su ritmo. Sin embargo, cerca del final, Egipto tuvo una oportunidad clara que pudo haber cambiado el panorama. Sobhi se hizo cargo de una pelota detenida y sacó un derechazo con efecto que ninguno de sus compañeros pudo desviar a la red.

Con este triunfo, la Sub 23 sumó su primera alegría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se acomodó en su Grupo C, que tiene como líder a Australia.