Mendoza, de de

Deportes fútbol

Huracán y Colón abrieron la tercera fecha con un empate

En el Tomás Adolfo Ducó, el Globo y el Sabalero igualaron 1 a 1 por el Torneo de Primera División.

Martes, 27 de Julio de 2021

Huracán y Colón empataron 1 a 1, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó en el inicio a la tercera fecha del Torneo de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol.

Ambos equipos habían ganado en sus debuts y con este empate suman cuatro puntos.

En la próxima fecha, el Sabalero recibirá a Godoy Cruz mientras que el Globo visitará a River Plate.




Colón se puso rápidamente en ventaja. Bernardi robó una pelota en la zona central, tocó con Farías, siguió yendo hacia adelante, recibió la devolución y le dio el pase a Wilson Morelo. Marcos Díaz salió mal y el colombiano anotó, a los 3 minutos.

Vertical, veloz y dinámico el último campeón argentino controló el tramo inicial del partido. Con la inteligencia y el despliegue táctico de Bernardi inició rápidas transiciones.

Una gran maniobra personal de Morelo, basculando, amagando y penetrando por la izquierda dejó desparramados en el piso a Merolla y Galván y finalizó con un derechazo cruzado que pegó en el poste.

Huracán con mucha entrega y poca claridad se aproximó al arco de Burián en el último segmento del primer tiempo. Y con error del árbitro Hernán Mastrángelo -cobró penal por una supuesta mano de Gonzalo Piovi (el balón le dio en el codo, pegado al cuerpo, estando de perfil).

Jhonatan Candia ejecutó el penal y su derechazo alto decretó el empate, a los 42 minutos.




Se tornó más dinámico el segundo tiempo, con rapidez para cruzar el medio y llegadas a ambos arcos. Y fue bastante parejo. Huracán tuvo sus mejores situaciones con un disparo elevado de Nicolás Silva y una buena anticipación de Burián casi al lado de Triverio para tapar el tiro.

Colón estrelló otro remate en el poste: gran habilitación de Farías y el intento de Pierotti dio en el palo.

Hubo otra jugada polémica en el área. A los 29 minutos, Mastrángelo cobró penal por la infracción de Merolla sobre Delgado; pero cambió su decisión ante el llamado del juez asistente Mariano Altavista, quien le marcó una posición adelantada de Facundo Farías. Cuestión de interpretación: el delantero de Colón pudo haber tenido una levísima intervención en la jugada.




Leé más: Talleres venció a Arsenal en Córdoba


Síntesis del patido:

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. Director técnico: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Yéiler Góez, Federico Lértora, Christian Bernardi; Wilson Morelo y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 3m Morelo (C); 42m Candia, de penal (H).

Cambio en el primer tiempo: 13m César Ibañez por Grimi (H).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Santiago Pierotti por Bernardi (C); 24m Lucas Beltrán por Castro (C); 26m Rodrigo Cabral y Diego Mercado por Silva y Henriquez (H); 38m Lucas Vera por Cristaldo (H).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó